PSA se pone las pilas y se asocia con Huawei. Mientras, inicia su expansión en el norte de África

Así es el plan estratégico que dibuja el futuro de Opel: electrificación, recortes y nada de cerrar fábricas

El grupo PSA, que hace tan solo 15 días finalizó el proceso de adquisición de Opel/Vauxhall, se ha asociado con la empresa china de telecomunicaciones Huawei para el desarrollo de software para coches conectados. Los nuevos servicios, que se lanzarán en 2019 en Europa y China, incluirán diagnósticos de vehículos y actualizaciones de software de forma remota.

A este empuje tecnológico se une la expansión de PSA en el norte de África. El grupo francés se ha asociado con tres fabricantes argelinos para construir automóviles en Argelia. Una nueva planta comenzará a producir el próximo año, y estará en pleno funcionamiento en 2019, ha revelado PSA a través de un comunicado.

Servicios de movilidad como parte de su plan estratégico

Media Mt

Tal y como ha informado PSA, la denominada plataforma ‘Connected Vehicle Modular Platform‘ (CVMP) garantizará que todas las interacciones digitales entre el automóvil y la nube se gestionen de forma segura. Según PSA, la plataforma además asegurará la “integridad, autenticidad y confidencialidad de los datos”.

CVMP posibilitará la introducción de nuevos servicios, tales como diagnósticos remotos del automóvil y soluciones de control remoto, como la carga de la batería, información de tráfico y navegación; uso compartido de automóviles, gestión de flotas corporativas y servicios a bordo personalizados como soluciones de asistente personal.

Renault Sandero Media Nav Jpg Ximg L Full M Smart

Las primeras aplicaciones de la nueva plataforma se lanzarán para clientes en Europa y China en 2018 y posteriormente en el resto del mundo. Los nuevos servicios ajustados a las necesidades del cliente se implementarán gradualmente.

Automóviles para el mercado argelino. La sede, en Orán

Media Rueil 1

Más novedades del grupo francés. PSA ha creado una empresa conjunta con tres socios argelinos para dirigir sus productos al mercado norteafricano. Dichos socios son Condor Electronics, Palpa Pro y Entreprise Nationale de Production de Machines-Outils (PMO).

Según los términos del acuerdo, se autoriza la implementación gradual del proyecto y PSA tendrá el 49 % del capital accionario de la nueva empresa conjunta, lo que representa una inversión total de aproximadamente 100 millones de euros.

La planta, que se situará en Orán, al noroeste de Argelia, entrará en pleno funcionamiento en 2019 y las operaciones locales comenzarán gradualmente a partir de 2018. En esta misma ciudad, Renault abrió una fábrica en 2014; el Grupo Volkswagen por su parte abrió una planta en Argelia en julio.

Media Pace

Según el vicepresidente ejecutivo de África-Medio Oriente, Jean-Christophe Quémard, el acuerdo les permitirá tener capacidad de producción en el corazón de la región y así lograr el objetivo de vender 700.000 vehículos para 2021.

Para que te hagas una idea, en 2016, PSA vendió 383.504 vehículos en la región; los bajos costos y la proximidad de la Unión Europea para posibles exportaciones son los principales atractivos. Mientras tanto, Opel continúa con su plan estratégico para volver a la rentabilidad. La nueva estrategia, llamada PACE, engloba las dos alianzas con Huawei y el mercado argelino además del objetivo de volver Opel/Vauxhall rentable, eléctrica y global.

Hace tan solo unos días conocíamos que PSA reducirá la gama Opel y la posicionará como especialista del coche eléctrico a medio plazo. Opel tendrá que encontrar el camino hacia la reinvención si quiere sobrevivir.

También te recomendamos


PSA niega haber trucado casi dos millones de vehículos, pero un Dieselgate podría costarle muy caro


Ya es oficial: Opel se integra dentro del grupo PSA y dice adiós a 88 años con General Motors


Así es la odisea tecnológica que vive un smartphone antes de llegar a tus manos


La noticia

PSA se pone las pilas y se asocia con Huawei. Mientras, inicia su expansión en el norte de África

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.