Fernando Alonso y McLaren se preparan para dar guerra en 2018, pero a medio gas

Gmwoefextquihbz5blp6hljyzieedozu 31i2915

La temporada 2017 está a punto de llegar a su fin. Lewis Hamilton ya es el flamante Campeón del Mundo y errores a parte, la competición sigue en la pista. La mayoría de los equipos han dejado ya de desarrollar sus coches para centrarse de lleno en los del año que viene.

En los entrenamientos libres los equipos aprovechan para probar los nuevos componentes que montarán la próxima temporada por lo que ya hemos empezado a entrever qué veremos en 2018. Uno de los equipo que más pasos adelantes ha dado en los últimos meses es McLaren. A pesar de que siguen sin conseguir grandes resultados, ya están preparados para decir adiós a Honda y dar la bienvenida a los buenos resultados junto a Renault. ¿Lo conseguirán?

Lndqeaehx0tqaiuklopphtkdzfvyauwv J6i0353

Por lo menos, esfuerzos están haciendo para que así sea. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne -sobre todo el asturiano- han entrado a formar parte de la mitad de la parrilla e incluso a poder luchar con equipos con motor Mercedes como Williams y Force India en las últimas carreras.

Aunque sus propulsores aún siguen dándoles problemas -resumamos esto en el que han cambiado miles de veces las distintas piezas- el chasis parece ir por la buena dirección. No obstante, según se rumorea, los de Zak Brown parecen tener problemas para encajar su nuevo propulsor en su coche.

Una talla más

Mkwap81frmqpnk615xxsi2crjgv0lkhx O3i8021

Como todo lo que pasa últimamente con McLaren, hemos podido saber por distintas voces autorizadas que los de Woking están teniendo problemas para encajar el motor Renault en ese chasis que tan bien les está funcionando. Puede que el cambio sea mucho más complejo de lo que habían esperado pero no pierden la esperanza.

Según explica la publicación alemana Auto Motor und Sport, McLaren comenzó a trabajar en su nueva unidad mucho tiempo antes de saber que terminarían rompiendo con Honda por lo que ahora han tenido que reestructurar el proyecto para llegar a tiempo a los test de pretemporada y llegar bien preparados al Campeonato.

Fernando Alonso confían en poder ser, como mínimo, cuartos en 2018. Un objetivo sin duda ambicioso teniendo en cuenta lo apretada que está la mitad de la parrilla. El gran cambio y cuando sí esperan volver a luchar por ganar un Campeonato del Mundo será en 2019 cuando puedan comenzar a desarrollar el coche desde cero para el propulsor Renault.

Una vez más McLaren y Alonso piden paciencia a sus aficionados. Confiemos en que en esta ocasión no sean necesarios tres años para poder comenzar a terminar carreras regularmente.

También te recomendamos


Así es la odisea tecnológica que vive un smartphone antes de llegar a tus manos


Fernando Alonso apuesta por McLaren y se quedará en el equipo un año más


¿Quién dijo vacaciones? Fernando Alonso podría disputar las 24 Horas de Daytona en enero


La noticia

Fernando Alonso y McLaren se preparan para dar guerra en 2018, pero a medio gas

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
María Vidal

.