El iPad tendrá su mayor rediseño en 2018 al incorporar Face ID pero no pantalla OLED, según Mark Gurman

Ipad Face Id

Ahora es cuando se aproxima una nueva filosofía de diseño a los dispositivos de Apple, filosofía que se estrenó en el recién iPhone X y que veremos ampliarse a todo el portafolio en los próximos años. Al menos esto es lo que asegura Mark Gurman, el famoso “filtrador” de información de Apple, que hasta el momento lleva un récord perfecto.

Según el editor de Bloomberg, Apple ya está trabajando en el rediseño del iPad que veríamos en 2018. Se trataría del cambio más grande de la tableta desde su lanzamiento en 2010, ya que adoptaría mucho de lo que hemos visto ahora en el iPhone X.

El adiós al botón ‘Home’

Según la información, este nuevo iPad llegaría con una pantalla de 10,5 pulgadas, se trataría de una versión Pro y su mayor novedad sería la eliminación del botón ‘Home’ para dar paso al sistema de reconocimiento facial Face ID. El dispositivo reduciría su tamaño para presentarnos una pantalla con bordes mínimos en un cuerpo más reducido.

Este nuevo iPad sería una especie de iPhone X al aprovechar la pantalla en casi todo el frontal, aunque no contaría con pantalla OLED, por lo que seguiríamos con la LCD de toda la vida. Se dice que Apple ha decidido seguir con el LCD debido a que no han encontrado alguien que tenga la suficiente capacidad de producir los nuevos paneles OLED, además de que esto dispararía el precio del dispositivo.

Ipad X

Con la incorporación de Face ID en el iPad veríamos llegar características como los animojis, el desbloqueo con el rostro y realizar pagos vía Apple Pay. Por supuesto también se habla de una mejora en el procesador y GPU, cámara, la cual seguiría siendo de un solo sensor, y nuevos acabados.

Asimismo, también se habla de una nueva versión del Apple Pencil, el cual incorporaría nuevos sensores para una mejor compatibilidad con aplicaciones y mejoras en su desempeño.

Vía | Bloomberg

Imagenes | @VenyaGeskin1

También te recomendamos


La guía definitiva para acertar con la talla del sujetador, y por qué es importante hacerlo


El mercado de tablets sigue cayendo, pero sorpresivamente Apple empieza a recuperarse


Apple prepara una renovada alineación de dispositivos: MacBook Air con USB-C y monitores 5K


La noticia

El iPad tendrá su mayor rediseño en 2018 al incorporar Face ID pero no pantalla OLED, según Mark Gurman

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.