E.ON creará una red europea de 10.000 supercargadores de coches eléctricos para 2020

Eon

Sólo una semana después de conocer el plan de la empresa conjunta IONITY para crear una red de 400 puestos de carga rápida para coches eléctricos, la energética E.ON ha anunciado una apuesta muchísimo más ambiciosa. Quieren crear una red de 10.000 supercargadores en Europa durante el mismo periodo de tiempo.

Tod0s estos puestos de recarga tendrán una potencia de 150 kW, que es la misma que ofrecen ahora los cargadores de Tesla. Pero además van a ofrecer la posibilidad de añadir una actualización modular para alcanzar los 350 kW cuando los fabricantes de coches eléctricos mejoren las baterías y sus vehículos toleren esta potencia.

La alemana E.ON es una de las mayores empresas energéticas de Europa, y aseguran que su red permitirá que en media hora se recargue la suficiente batería para recorrer 400 kilómetros. Estas 10.000 nuevas estaciones se unirán a las 6.000 que la empresa ya tiene instaladas en toda Europa, siendo Dinamarca el país donde concentran el mayor número de estaciones con 2.000.

Esta nueva red utilizará el sistema de enchufes Combined Charging System (CCS) que no tienen los supercargadores de Tesla, y que es el elegido por modelos como los i model de BMW, la versión eléctrica del Golf de Volkswagen, y la que utilizarán los futuros coches eléctricos de Ford y Mercedes-Benz.

“Nuestro objetivo es claro, eliminar las barreras percibidas de los vehículos eléctricos para realmente ayudar a mejorar el futuro eléctrico para nuestros clientes”, ha dicho Anthony Ainsworth, Jefe Global de Marketing en E.ON. “Estamos haciendo esto desarrollando una red creciente de puntos de carga en toda Europa; ya sea en el hogar, el trabajo o la carretera, desde la ciudad hasta las montañas”.

Para anunciar esta nueva red de carga rápida, E.ON ha lanzado la campaña publicitaria ‘Freedom is Electric’ (‘la libertad es eléctrica’), en la que aparecen todo tipo de modelos de coche eléctrico corriendo por el desierto al más puro estilo de ‘Mad Max’. Las únicas dudas que quedan al respecto son, por ejemplo, para cuántos vehículos habrá cargadores en cada una de estas estaciones.

El principio del fin del gran problema del coche eléctrico

Con cada vez más países queriendo limitar la circulación de coches de combustión en sus ciudades, el vehículo eléctrico se ha convertido en la alternativa más popular. Y liderados por Tesla, cada vez más fabricantes están anunciando nuevos modelos totalmente eléctricos, o por lo menos la inversión en vehículos híbridos enchufables.

Pero los coches eléctricos han tenido un problema hasta ahora, y es el escaso número de estaciones en las que recargarlos. Por eso mismo, si hace una semana nos alegrábamos por los 400 cargadores de IONITY, las 10.000 nuevas estaciones de carga de E.ON son todo un golpe sobre la mesa para acabar de una vez con este problema.

Ahora ya sólo queda esperar y ver cuántos de estos cargadores acaban llegando al sur de Europa. El coche eléctrico está teniendo una mayor adopción en el norte, por lo que es normal que se desplieguen allí la mayoría de unidades, pero para que el negocio acabe explotando en países como España hará falta también una buena cantidad de estaciones aquí.

En Xataka | Cómo comprar un coche eléctrico: guía paso a paso con todo lo que hay que mirar

También te recomendamos


Tesla abrirá su segunda Gigafactory en China, el mercado más grande de coches eléctricos del mundo


Dyson no quiere vivir sólo de aspiradoras: ya han comenzado a trabajar en un coche eléctrico que llegará en 2020


La guía definitiva para acertar con la talla del sujetador, y por qué es importante hacerlo


La noticia

E.ON creará una red europea de 10.000 supercargadores de coches eléctricos para 2020

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.