Tesla compra una empresa de fabricación automatizada para intentar agilizar su línea de producción

Tesla

Tesla ha anunciado la compra de Perbix, una empresa especializada en la creación de maquinaria automatizada para fábricas. Según ha informado CNBC, la empresa lleva casi tres años siendo uno de los proveedores de Tesla, y este movimiento ha sido descrito por los de Elon Musk como un paso más en su estrategia para construir máquinas que fabriquen máquinas.

La adquisición ha llegado justo en medio de la tormenta que están desatando los problemas de Tesla para sacar adelante la producción del Model 3. Durante el primer trimestre que ha estado fabricándose, Tesla sólo ha logrado sacar a la calle apenas un 20% de las unidades que esperaban debido a un problema en la línea de montaje del módulo de batería en su Gigafactory 1.

Los términos financieros del acuerdo de momento no ha sido desvelado, aunque un documento interno ha desvelado que pagarán mediante acciones y efectivo, y que al propietario de Perbix se le remitirán 34.772 acciones en Tesla por un valor aproximado de 10,5 millones de dólares.

Tesla sigue en busca de optimizar su producción

Todavía está por ver hasta qué punto ayuda esta adquisición a solucionar los cuellos de botella en la línea de montaje de los que ha hablado Elon Musk al referirse a los problemas con el Model 3. Sin embargo, es un movimiento que sigue el camino de la empresa hacia tratar de optimizar la producción de sus vehículos mediante la automatización de sus fábricas.

Con esa misma razón, la de crear las fábricas más automatizadas posible, el año pasado también compraron la empresa alemana Grohmann Engineering dedicada a la automatización. Tras la adquisición de esta semana la empresa gana músculo a la hora de tener el potencial para fabricar las máquinas que se encargan de montar los coches.

Las decisiones de Tesla en busca de la optimización no sólo se están basando en la compra de empresas de automatización. Sin ir más lejos, hace unas semanas Musk despedía a 700 trabajadores alegando que no cumplían con los altos estándares de la empresa, los cuales pueden parecer duros pero para el empresario sudafricano son la única manera de tener éxito.

Y a vista de los problemas que está teniendo la empresa es evidente que es así. Van a necesitar de fábricas muy automatizadas para agilizar su producción, puesto si hoy te quieres comprar un Model 3 vas a tener que esperar por lo menos dos años desde que lo reserves hasta que te lo entreguen.

Imagen | Jeremy Buckingham
En Xataka | Elon Musk, sobre el Tesla Model 3: “Nos va a llevar unos meses más de lo previsto”

También te recomendamos


La guía definitiva para acertar con la talla del sujetador, y por qué es importante hacerlo


Cambiar la batería de un Tesla en menos de 15 minutos es el próximo objetivo de la compañía, según esta patente


Tesla abrirá su segunda Gigafactory en China, el mercado más grande de coches eléctricos del mundo


La noticia

Tesla compra una empresa de fabricación automatizada para intentar agilizar su línea de producción

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.