El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio costará 104.000 euros: más rápido y caro que el Macan Turbo

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es, con su tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, el SUV más rápido en Nürburgring Nordschleife. Animado por un espectacular motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV y 600 Nm de par, es la alternativa italiana al Porsche Macan Turbo.

Llevamos mucho tiempo esperando la llegada al mercado de la versión Quadrifoglio del Stelvio, después de comprobar cómo el Stelvio ha sido capaz de trasladar las buenas sensaciones del Giulia al segmento SUV. Ahora también sabemos el precio, y costará 104.000 euros.

El SUV medio de Alfa Romeo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 283 km/h. Son cifras realmente espectaculares para un coche de su segmento, que le sitúan como uno de los SUV más rápidos del mundo.

Algo más caro que el Porsche Macan Turbo

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo ha abierto hoy los pedidos del Stelvio Quadrifoglio, y ha anunciado el precio que tendrá, que será de 104.000 euros en su versión básica, sin extras. Debemos compararlo con su rival más directo el Porsche Macan Turbo, que con 400 CV de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar 266 km/h.

El precio del Macan Turbo es de 97.500 euros, por lo que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se posiciona con un precio ligeramente superior. Se trata de un posicionamiento arriesgado, ya que aunque el italiano es más rápido y potente, el alemán goza de un reconocimiento que tal vez las cifras puras del Stelvio no sean capaces de compensar como para justificar ese sobreprecio.

Sea como fuere, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ya se puede encargar en la red de concesionarios europea y que en breve podremos verlo rodando por nuestras calles, y eso en los tiempos que corren en que los SUV tienden cada vez más a ser híbridos, es una fantástica noticia para los amantes de los deportivos puros, sean del segmento que sean.

En Motorpasión | Alfa Romeo Stelvio, a prueba: el primer SUV de Alfa Romeo da en el clavo

También te recomendamos


Stelvio, ¿un buen nombre para el SUV de Alfa Romeo?


Con 280 caballos el Alfa Romeo Stelvio First Edition es un caramelo de 62.000 euros


El síndrome de Frankenstein y el coche autónomo: ¿por qué nos da más miedo que conduzcan solos los coches que los aviones?


La noticia

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio costará 104.000 euros: más rápido y caro que el Macan Turbo

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.