Si tienes un Ford Focus RS y 1.000 dólares, tienes el Drift Stick para emular a Ken Block

Ford Performance Drift Stick 3

Los caminos del marketing son inescrutables. O bueno, algo así. Esa sería la única forma de explicar ciertas medidas que de vez en cuando toman las marcas con sus productos, como es el caso que hoy nos ocupa.

El Ford Focus RS es un coche espectacular con el que te puedes divertir hasta el extremo gracias a su tracción integral, motor de cuatro cilindros turbo 2.3 EcoBoost de 350 CV y diferentes modos de conducción, entre los que está el polémico Drift que querían prohibir en Australia. Pero si con ese gadget electrónico no es suficiente y necesitas algo más para emular a Ken Block, relax, Ford tiene el accesorio perfecto.

Directamente de Ford Performance a tu garaje

Porque sí, Block (en nómina de Ford desde hace algunos años) ha hecho algo más que desarrollar el Focus RS, también se ha dedicado a crear un gadget que hará las delicias de los más quemados: el Drift Stick. Se puede montar en cualquier Focus RS de última generación y su precio es de unos 1.000 dólares. La mala noticia es que sólo se venderá en Estados Unidos y Canadá.

Según la marca se trata del primer freno de mano hidráulico de inspiración rally desarrollado por una marca e instalado en un coche de serie, y está pensado para funcionar a las mil maravillas con el Focus RS y sus modos de conducción. Además cuenta con el sello de aprobación de Ken Block.

Ford Focus RS 2016, prueba

A través de una vistosa palanca de aluminio mecanizado colocada a la altura del volante entre la palanca del cambio y el asiento del conductor, este freno de mano actúa sólo con el modo Drift activado y el ESP desconectado. Al tirar de ella se envían hasta 180 bares de presión al eje trasero para bloquear las ruedas de la zaga y comenzar el derrapaje, actuando también con el sistema de tracción integral.

Está ideada para tener una pinta muy vistosa y un tacto agradable, pero sobre todo para poder dosificar de manera precisa cuánto, cuándo y cómo queremos bloquear el eje posterior.

Ford Focus RS 2016: toma de contacto

A Block le ha encantado la idea de que Ford ofrezca un accesorio de este tipo en un coche de calle, y seguro que a una legión de youtubers americanos del motor también. Pero cuidado, porque como nos recuerda este vídeo que vimos hace tiempo, no todo lo hace la electrónica y debes tener manos entrenadas para no estrellarte y marcarte un fail de expectativas vs realidad.

También te recomendamos


El síndrome de Frankenstein y el coche autónomo: ¿por qué nos da más miedo que conduzcan solos los coches que los aviones?


Gymkhana 9: tarifa plana de derrapes con Ken Block y los 600 CV de su Focus RS RX


'Gymkhana 9' a la vista, con Nueva York como escenario. ¿Estará a la altura de las otras ediciones?


La noticia

Si tienes un Ford Focus RS y 1.000 dólares, tienes el Drift Stick para emular a Ken Block

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.