Resultados financieros del último trimestre fiscal de 2017: sí, se siguen vendiendo cada vez más iPhone

1366 2000 19

Apple ha publicado al fin los resultados del cuarto trimestre fiscal de la compañía, y una vez más hay que hablar de buen crecimiento. Incluso con el lanzamiento de un iPhone 8 que queda a la sombra de lo que veremos mañana con el iPhone X, en Cupertino han vendido 46,7 millones de iPhone.

Durante el mismo trimestre del año pasado se vendieron 45,5 millones de iPhone y Wall Street esperaba que se ahora se vendieran unos 46 millones, de modo que las expectativas han sido superadas. También se han vendido 10,3 millones de iPads, 300.000 unidades más de lo previsto por la bolsa; y 5,4 millones de Macs cuando lo esperado eran 4,98 millones.

Apple Ingresos Beneficios

¿Y el dinero? Pues Apple ha conseguido unos ingresos de 52.600 millones de dólares, lo que representa un 12% más que el cuarto trimestre fiscal del año pasado. Son cifras récord para este trimestre, que suele ser la antesala de la vorágine de compras navideñas. El beneficio neto es de 10.700 millones de dólares.

Apple Ingresos Sector

Ingresos Distribucio N 720

Apple Ingresos Mercados

Ingresos Por Geografi A 720

Tim Cook ha aprovechado la nota de prensa lanzada para comunicar estos resultados para mencionar que en Apple “no podrían estar más entusiasmados” con la visión de futuro que tienen con el iPhone X.

Lógicamente, las acciones de Apple han pegado un buen subidón tras estas noticias. De hecho, mientras escribo estas líneas, nos acercamos a una capitalización bursátil de 900.000 millones de dólares. Y eso ya queda muy cerca del sueño de convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar el billón (o el trillón americano) de dólares en capitalización de mercado.

Veamos algunos de los puntos más importantes sobre los detalles de los resultados:

Unidades 1024
Asp 720

  • En “muchas” zonas del mundo ha sido el mejor año fiscal de Apple en toda la historia.
  • En India, los ingresos se doblan cada año. Y en China se ha vuelto a crecer.
  • La división de servicios de Apple, por sí sola, estaría en la lista Fortune 100.
  • Ha sido el mejor año de la historia para el Mac, el beneficio jamás había sido tan grande. El responsable han sido las ventas del MacBook Pro.
  • La cantidad de usuarios de Apple Pay se ha multiplicado por dos durante el último año.
  • El Apple Watch ha crecido un 75% desde el cuarto trimestre del año pasado.
  • Durante este trimestre más de 25 millones de usuarios han empezado a pagar por espacio adicional en iCloud. El total de personas que lo hacen es ya de 210 millones.
  • El crecimiento de los suscriptores de Apple Music también es bueno un 75% respecto al año pasado.
  • Apple ha crecido más de un 30% en México.
  • Tim Cook comenta que la nueva Apple Store de Chicago es “la primera que encapsula del todo la visión de tienda que tiene Apple“.
  • La cantidad en efectivo de la que dispone ahora mismo es de unos escandalosos 268.900 millones de dólares.

Algunas preguntas de los analistas

abaco

Sobre la demanda del iPhone X

Tim Cook no ha dicho nada concreto, sólo la típica respuesta de que la demanda es muy fuerte y que Apple hará todo lo que pueda para que todos los que quieren un iPhone X lo tengan en sus manos lo antes posible. Tampoco ha concretado nada acerca de las diferencias entre la demanda del iPhone 8 y la del iPhone X.

Sobre las oportunidades de la realidad aumentada

El CEO de Apple “desearía” volver a poder ir al colegio de primaria para poder estudiar programación con AR, por todas las aplicaciones que le ve en la vida cotidiana. Ha revelado que ya hay más de 1.000 aplicaciones de realidad aumentada en la App Store, un crecimiento semejante al de las primeras aplicaciones de la App Store.

Imagen | Keith McDuffee

También te recomendamos


Creciendo sin récords: Apple presenta los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2017


¿Sabes por qué se balancean los bebés y los beneficios que les aporta este movimiento?


El primer año fiscal que desciende en ingresos desde 2001: resultados financieros del cuarto trimestre de Apple


La noticia

Resultados financieros del último trimestre fiscal de 2017: sí, se siguen vendiendo cada vez más iPhone

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.