Apple hace mas dinero de sus servicios que de todas las ventas en conjunto de AirPods, Apple TV, Apple Watch y iPad

Artboard

Hace escasas horas Apple anunciaba sus resultados financieros del último trimestre fiscal de este año. Efectivamente, se están volviendo a batir récords, y el iPhone vende más que nunca, siendo con diferencia el producto del que más beneficio obtienen. Pero hay un aspecto a destacar, y es que los servicios (Apple Music, App Store, iCloud…) cada vez dan más beneficios, y puede que un día superen al resto.

Durante los resultados financieros del trimestre fiscal pasado, vimos cómo la división Servicios alcanzaba una facturación tan alta que entraba dentro de la lista Fortune 100. Los ingresos siguen creciendo, y no se debe más que a la apuesta clara de Apple por Apple Music, el contenido propio y la App Store.

Ingresos

Para hacernos una idea, los ingresos en el cuarto trimestre fiscal por parte de la división Servicios han sido de 8.500 millones de dólares, lo que representa un incremento anual del 34%. Pero es que además estos ingresos son superiores a la suma de los ingresos por vender el iPad y todos los ingresos de Otros (AirPods, Apple TV, iPod touch, Apple Watch, Beats…). Es por lo tanto la segunda fuente de ingresos para Apple ahora mismo.

Según Apple el crecimiento de Servicios se debe a los buenos resultados de la nueva App Store y a Apple Pay, que ha llegado a más países del mundo como Dinamarca, Finlandia, Suecia o Emiratos Árabes en las últimas semanas. ¿Cómo será este crecimiento cuando comiencen a publicar películas y series propias?

Apple sabe que depender sólo del iPhone no es una buena idea, poco a poco la diferencia entre el iPhone y los demás productos va disminuyendo. Más ingresos del Apple Watch, mejores ventas del Mac… y sobre todo más ingresos de los servicios. Diversificar el negocio es clave, y Apple lo está haciendo especialmente pivotando los servicios y el contenido propio.

En Applesfera | Resultados financieros del último trimestre fiscal de 2017: sí, se siguen vendiendo cada vez más iPhone

También te recomendamos


Apple y Deloitte suman fuerzas para impulsar el uso de iPad/iPhone en la empresa


¿Sabes por qué se balancean los bebés y los beneficios que les aporta este movimiento?


Apple tiene un indexador, se llama Applebot y trabaja para Spotlight y Siri


La noticia

Apple hace mas dinero de sus servicios que de todas las ventas en conjunto de AirPods, Apple TV, Apple Watch y iPad

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.