iPhone X: así ha sido el lanzamiento del terminal insignia en la Apple Store de Sol

Silver4
Hoy es la fecha que muchos usuarios de Apple estaban esperando. Ya sea porque reservaron su iPhone X y consiguieron una entrega para el 3 de noviembre o porque querían trastear con uno antes de tomar una decisión. O bien porque querían probarlo en mano por sí mismos. Fuera la razón que fuese, nos hemos acercado al lanzamiento del iPhone X en la icónica tienda de Sol en Madrid. Así ha sido nuestra experiencia y primeros minutos con este dispositivo. 

iPhone X, ahora sí que hay colas

Durante el lanzamiento del iPhone 8 y iPhone 8 Plus también acudimos a la misma Apple Store en Madrid. Un contraste entre ambos días que es inevitable de hacer. Mientras que entonces hubo unas pocas decenas de personas haciendo cola, hoy la situación ha sido muy diferente. Esto es lo que me he encontrado nada más salir de la boca del metro:

Tras dar una pequeña vuelta por el frente de la tienda, me he girado y he visto otra cola detrás de la primera. Aquí está:

En total habría unas 300 o 400 personas, divididas en tres tramos diferentes. El primero estaba pegado a la tienda, seguido del segundo (el que se ve en el video) separado por un tramo de calle abierta al tráfico, para terminar en el tercero, que es el que se ve en la foto. Cada tramo cuenta con vallas de metal dispuestas de tal manera que obligan a hacer cola en forma de zigzag.

Cola3 Aquí el primer y segundo tramo de la cola del iPhone X.
Las colas han vuelto para aquellos que querían tener un iPhone X cuanto antes

Una vez han levantado la persiana, han comenzado a salir los empleados de Apple aplaudiendo el lanzamiento y dando entrada a los primeros clientes.

Cpa4 Y este es el tercer tramo, situado justo al lado de la salida de metro.

El afortunado comprador del primer iPhone X vendido en Sol ha sido Enrique, al que podemos ver en la foto inferior, que ha elegido un iPhone X plateado de 64GB. El usuario ha aparecido en fotos, vídeos y entrevistas para televisiones locales y medios nacionales.
Enrique

No se sabe cuánto stock habría esta mañana ni si todos los que han hecho cola recibirán el modelo que esperaban, pero lo cierto es que hay más stock en tienda del que muchos pensábamos. El aviso de Apple de que las tiendas contarían con unidades para recogida sin reserva ha surtido efecto.

Primeros minutos con el iPhone X

Tras la entrada de los primeros clientes, hemos podido entrar en la tienda para probar y sostener en la mano el iPhone X. Debo decir que en mano es increíble y que las fotos que hayas podido ver hasta ahora no le hacen justicia. Para los que venimos de un iPhone Plus, se trata de una vuelta a unas dimensiones mucho más compactas sin renunciar a nada.

X Vs 8 Una comparación entre el iPhone X y el iPhone 8. El X es ligeramente más grande que el 8, pero con una pantalla de 5,8 pulgadas en vez de 4,7.

Se gana la manejabilidad que uno perdió cuando dio el salto al Plus desde las 3,5 o 4 pulgadas. Sus dimensiones son mucho más cercanas a las del iPhone 8 de 4,7 pulgadas que las del iPhone 8 Plus de 5,5 pulgadas.
Notas

Y la pantalla es espectacular. Hasta que no lo pruebas por ti mismo no te das cuenta del trabajo que lleva detrás el panel OLED del iPhone X. Las fotos y vídeos almacenados en el dispositivo tienen una riqueza de colores que se nota con respecto a generaciones anteriores.
Frente

El llamado notch está ahí. Es lo primero en que te fijas después de tanto hablar de él. Pero en cuanto manejas el iPhone X pasa a un segundo plano y desaparece. Me parece todo un acierto el “abrazo” a los sensores con tal de exprimir aún más espacio para la pantalla. En mi opinión, su existencia no es relevante.

Ambos Habiendo visto ambos colores, sin duda el plateado es el color a elegir esta generación.

Viendo ambos colores frente a frente, sigo pensando que esta generación es la del iPhone X plateado. El color gris espacial me gusta, pero el borde de acero inoxidable en el blanco me recuerda al Apple Watch de acero.

Face ID y Animoji

Hablaremos largo y tendido de toda la experiencia alrededor del iPhone X dentro de unos días, pero no quería perder la oportunidad de hablar de dos funcionalidades muy entrelazadas: Face ID y los Animoji. El primero es el protagonista de esta generación de iPhone X. En los terminales de demostración en la Apple Store puedes configurar Face ID para probar cómo funciona.
Setup Face Id

Inicias el proceso y sigues las instrucciones. Que básicamente te pide mirar a la cámara mientras dibujas un círculo con tu nariz. Es muchísimo más rápido que configurar 1 dedo con Touch ID. Aún más si añades unos cuantos dedos al proceso.

Face Id1 Tras configurar Face ID, el sistema de reconocimiento facial funciona a pesar de gafas, bufandas y flequillos.

Después, puedes hacer pruebas para ver cuándo reconoce Face ID tu rostro. Pero no te permitirá probar a desbloquear el terminal porque es un modo de pruebas que elimina tus datos nada más cerrar la app.

Y después están los Animoji. Con los pocos minutos que he jugado con ellos puedo decir que son muy divertidos. Cada uno tiene sus propias características que varían con nuestros movimientos. Habitan en la app Mensajes y puedes grabar vídeos de 10 segundos para enviarlo a tus contactos.
Silver3

Los Animoji van a vender iPhone X por sí solos. No hace falta hablar de potencia ni RAM para convencer al usuario de a pie

También vas a poder guardarlos en el carrete para enviarlos a quien quieras desde cualquier plataforma de mensajería o compartirlo en tus redes sociales. Más allá de la potencia del chip A11 Bionic, de los gigas de RAM o la calidad de la pantalla, los Animoji van a enganchar a los usuarios menos techies. Y a los que lo somos también.

Como puede verse en el video superior, es inevitable no hacer el tonto y poner voces cuando ves que un dibujo reproduce todos tus movimientos. Y eso es tremendamente divertido.

En Applesfera | Ya está aquí: el iPhone X llega a España y México.

También te recomendamos


Dan Riccio: Apple nunca consideró poner Touch ID en el iPhone X


Aparecen las primeras impresiones y unboxings del iPhone X por parte de los usuarios


¿Sabes por qué se balancean los bebés y los beneficios que les aporta este movimiento?


La noticia

iPhone X: así ha sido el lanzamiento del terminal insignia en la Apple Store de Sol

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.