iFixit expone el interior del iPhone X, por primera vez tenemos dos baterías en un iPhone

Iphone X

Era obvio, nada más estuviese a la venta el iPhone X, los chicos de iFixit iban a hacerse con uno para destriparlo y ver qué lleva en su interior. Lo han hecho con el iPhone 8, con el Apple Watch Series 3 y también con el Apple TV 4K estas últimas semanas. Pero el iPhone X es completamente diferente a los anteriores en su interior.

iFixit ha conseguido desmontar el iPhone X para enseñarnos su interior, por fuera puede que no tenga tantas diferencias respecto a los demás, pero en el interior aseguran que sí. El iPhone X es toda una obra de ingeniería por dentro, y Apple se las ha ingeniado para conseguir que en un tamaño tan reducido quepan tanto los componentes como una mayor batería para darles energía.

Qqj6xfsu4f4o5oxx Huge

Más pantalla que ningún otro, más batería que ningún otro

Dado que el iPhone X cuenta con una pantalla SuperRetina de 5,8 pulgadas, Apple ha tenido que aumentar también la batería para poder ofrecer energía suficiente y autonomía al teléfono. Pero el espacio es más reducido, así que Apple ha utilizado ciertos trucos para conseguirlo.

Artboard

¿Cómo consigues poner la misma batería que el iPhone 8 Plus en un iPhone X? El primero de los trucos utilizados es literalmente doblar la placa base en dos para ahorrar espacio. El segundo de los trucos, utilizar dos baterías en forma de L. Como las baterías deben ser rectangulares pero Apple tenía espacio tanto en un lateral como en la parte inferior, han puesto dos baterías formando una L.

Sigue siendo difícil de reparar, y costoso

Apple ha priorizado que sea sencillo cambiar la batería en el iPhone X y su pantalla. Al igual que en el iPhone 8, quieren que los técnicos puedan sustituir fácilmente estos dos componentes que suelen ser los más demandados. ¿Significa esto que el iPhone X es más fácil de reparar? Sí, pero hay un pero. Y es que Apple tiende a unir cada vez más y más componentes, por lo tanto la falta de modularidad hace que se complique las reparaciones, también es difícil cambiar los cristales traseros (por la carga inalámbrica).

Ceeynpnjxlkm4b1o Huge 2

Por otra parte, recordemos que actualmente Apple es la única que fabrica las pantallas OLED del iPhone X, y nos es tan sencillo imitarlas como una pantalla OLED. Por el simple hecho de que no hay fabricante que las haga. En otras palabras, utiliza funda y protege bien el iPhone X, porque si no te puede salir muy caro.

Más información | iFixit
En Applesfera | Reparar el iPhone X sale caro: éstos son los precios de pantalla y otros daños en España

También te recomendamos


iPhone X con Orange: precio, cuota y tarifas disponibles


¿Sabes por qué se balancean los bebés y los beneficios que les aporta este movimiento?


¡Notch para todos! Un concepto imagina los productos de Apple con la península del iPhone X


La noticia

iFixit expone el interior del iPhone X, por primera vez tenemos dos baterías en un iPhone

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.