Silicon Cabarete, la incubadora tecnológica para impulsar startups

Santo Domingo, D.N. – Más de 70 emprendedores dominicanos se reunieron, este miércoles 1ero de noviembre, en las instalaciones de Atarazana Labs para escuchar los detalles de presentación del innovador proyecto turístico de emprendimiento tecnológico, Silicon Cabarete, que tiene como objetivo propiciar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento más avanzado en el país.

“Aunque la República Dominicana cuenta con una activa comunidad de emprendedores que están organizados en torno a desarrollar las capacidades para sacar adelante diferentes proyectos startup, aún no podemos decir que en nuestro país exista un ecosistema de emprendimiento exitoso, ya que, a pesar de que están en marcha diferentes proyectos, aún ninguno de estos ha generado financiamiento significativo”, explicó Onil Pereyra, miembro del team asesor de Atarazana Labs, y co-founder de InstaCarro.

Silicon Cabarete será una incubadora tecnológica que recibirá proyectos con alto potencial de implementación, los cuales serán financiados por el fondo de inversión de Fabrice Grinda, además de otros inversionistas internacionales que tendrán la oportunidad de conocer los proyectos impulsados desde aquí y participar.

Atarazana Labs actualmente funciona como un “Company Builder” que da soporte en la creación empresas, proveyendo asesoría a personas que ya han lanzado su startup, que saben lo que quieren y cómo lograrlo, pero aún necesitan impulso. El objetivo es ayudar a estas start-ups a alcanzar el nivel requerido para pertenecer a Silicon Cabarete y de esta forma acceder a un fondo de inversión internacional.

Durante la presentación, los organizadores hablaron de las características de Silicon Valley que serán emuladas en Silicon Cabarete y también se hizo diferencia a otros ecosistemas de emprendimiento, como los que existen en Israel o en Chile, los cuales, a pesar de no tener las mismas características de Silicon Valley, han logrado impulsar grandes startups que hoy en día generan millones de dólares en ingresos.

Para conocer más detalles de Silicon Cabarate se puede acceder a la web: www.labocaproject.com