Ofensiva VUL: Peugeot presentó las Nuevas Partner, Expert y Boxer

(Cosas de Autos desde Córdoba). Peugeot Argentina, en el año de su 60 aniversario en el país, eligió la provincia mediterránea para el último evento a la prensa de 2017 dedicado a sus nuevos Vehículos Utilitarios Livianos (VUL).

Peugeot VUL

Denominada Ofensiva VUL, la marca detalló los puntos más destacados de cada uno de sus modelos de este segmento: la renovada Partner, el Nuevo Expert y el Nuevo Boxer.

El objetivo de la marca del León es ambicioso: pretende que en 2018 las ventas conjuntas de los tres productos representen el 17% del total. De concretarse eso significaría un crecimiento del 27%, ya que la automotriz aspira a cerrar 2017 en torno al 13,4%

“Con sus vehículos utilitarios Peugeot también busca, al igual que con su gama de coches particulares, la excelencia en el compromiso entre confort y comportamiento. Este savoir faire de Peugeot se concreta en esta propuesta en la que se destaca la modularidad y el equilibrio entre consumo y autonomía, gracias a una motorización diésel, terreno en el cual Peugeot continúa siendo una referencia”
, resalta la marca.

Nuevo Expert
La tercera generación de Expert llega al país a poco más de un año de su lanzamiento en Europa con el objetivo de abastecer a las distintas filiales del grupo en la región. Es producido por el joint-venture EASA en Uruguay para los mercados de la región, y fue desarrollado sobre la plataforma EMP2 (misma del Nuevo 3008) que tiene como ventajas: más capacidad, reducción de peso y motorizaciones eficientes.

Peugeot Expert

Llega en una sola versión con una motorización HDi de 115 cv @ 6.000 rpm y un torque de 300 Nm @ 1.750 Nm asociado a una transmisión manual de 6 marchas, que permite un consumo de combustible controlado en una distancia de 1.000 km con una única carga de un tanque de 62 litros.

Entre su equipamiento incluye Control de Estabilidad, airbags delanteros y frenos de disco delanteros ventilados de 304 mm y traseros sólidos de 290 mm, más de 10 espacios guarda-objetos en la cabina y apertura de las puertas traseras a 180°, aire acondicionado, alza-cristales eléctricos, cierre centralizado, espejos retrovisores eléctricos, control de velocidad crucero, radio MP3 con Bluetooth, Audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD, entre otros.

Precio:
Expert Furgón Premium 1.6 HDI: $538.500

Nuevo Boxer
En septiembre, Peugeot Argentina lanzó comercialmente la tercera generación de Boxer, modelo que cuenta con una historia de más de 20 años; es producido dentro de los acuerdos de cooperación del grupo PSA en la planta de SEVEL en Val di Sangro, Italia.

Peugeot Boxer

Llega con un nuevo diseño y una evolución en todos los aspectos, y entre las novedades se encuentra la incorporación de una configuración inédita de chasis cabina, además de otras tres variantes de furgón. Las tres versiones de furgón tienen de 10 a 13 m3 de volumen útil, todas con un peso total autorizado en carga (PTAC) de 3,5 ton.

Su motor es el Puma de 2.2 litros HDi de 130 cv @ 3.400 rpm y un par neto de 320 Nm @ 1.750 rpm con transmisión manual de sexta. Asociado a un tanque de combustible de 125 litros tiene la mayor autonomía del mercado con más de 1500 km en uso mixto.

Entre sus destacados se mencionan el asiento del conductor más dos plazas, las dos puertas traseras con aperturas de 260º, puerta lateral corrediza, alza-cristales eléctricos, cierre centralizado, cubre cárter y frenos con ABS, AFU y Control de Estabilidad y Tracción.

Versiones y precios:
Furgón Boxer Premium 2.2 HDI 435M: $656.500
Boxer Premium 2.2 HDI 435MH: $693.400
Boxer Premium 2.2 HDI 435LH: $729.200
Chasis Boxer Premium 2.2 HDI 435L CC: $606.000

Nueva Partner
Renovada y con más equipamiento, la Partner fue presentada en septiembre. Se fabrica en la planta de El Palomar y el año próximo cumplirá 20 años en el mercado.

El motor diesel DV6DM Euro IV fue reemplazado por el DV6D con FAP de 1.6 litros y 92 cv con un par motor de 240 Nm; la motorización naftera consta del motor EC5 de 1.6 litros con distribución variable y 115 cv de potencia máxima.

Peugeot Partner

Cuenta con un nuevo tablero de instrumentos digital que incluye computadora de a bordo con indicador de temperatura exterior en toda la gama y función GSI (Gear Shift Indicator), que indica al conductor el momento ideal para el cambio de marchas para optimizar el consumo de combustible.

Otra novedad es la radio Blaupunkt Madrid en toda la gama con radio AM/FM, reproductor de cd, mp3/wma, frente desmontable, entrada AUX y USB frontales, SD, Bluetooth y Audiostreaming, con mandos al volante. En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado y ganchos ISOFIX en la plaza trasera del lado derecho.

Versiones y precios:
Partner Confort Furgón 1.6 Nafta: $292.300
Partner Confort Furgón 1.6 HDI: $317.900
Partner Confort 1.6 Nafta 5 Plazas: $321.000
Partner Confort 1.6 HDI 5 Plazas: $346.700

Toda la familia de VUL de Peugeot cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Peugeot VUL