Fernando Alonso apuesta por McLaren y se quedará en el equipo un año más

Ug3lnwuyt6hhamqtorihzhz6qarqndfh R3i7668

McLaren ha anunciado que Fernando Alonso continuará, al menos, un año más formando parte del equipo. La decisión del español se había demorado varias semanas después de que el equipo británico hubiese anunciado que rompía su contrato con Honda y que montará motores Renault la próxima temporada.

El equipo de Woking ha hecho público un vídeo en redes sociales en el que se ve al personal de la fábrica tratando de aprender español. Zak Brown, Eric Boullier, Stoffel Vandoorne… y finalmente Alonso confirmando su permanencia en el equipo: “Nos vemos el año que viene”.

La decisión del asturiano se había retrasado, según se rumoreaba, por la falta de consenso en cuanto a la duración del nuevo contrato. El español parecía decidido a firmar por un solo año a la espera de que hubiese movimiento en los equipos de la cabeza de la parrilla y de que McLaren demostrase de lo que era capaz en la nueva etapa que va a comenzar junto a Renault.

Finalmente, tal y como han confirmado en una rueda de prensa en el Circuito de las Américas donde este fin de semana el gran circo disputa su decimoquinta prueba de la temporada, han llegado a un acuerdo a largo plazo que deberá ser renovado cada temporada. De esta forma el Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 se asegura una salida relativamente sencilla si el equipo siguiese sin ser competitivo.

Abierto a otras categorías

alonso-indy

Además de su renovación, Fernando Alonso también ha anunciado que no cierra la puerta a participar en otros grandes eventos deportivos el próximo año. Las 500 Millas de Indianápolis coinciden, como cada año, con el Gran Premio de Mónaco por lo que si McLaren consiguiese estar en la lucha por la victoria, quizá no fuese una opción.

Sin embargo hay otra prestigiosa carrera que no coincide con ninguna carrera del calendario de Fórmula 1: las 24 Horas de Le Mans. Zak Brown -CEO de Mclaren- ya tienen un equipo en LMP2 y viendo la deriva que está tomando la categoría tras la marcha de Audi y Porsche, habría que ver si con uno de sus coches podría tener opciones reales de hacerse con la victoria.

En Motorpasión | La Fórmula 1 no empezó con Fernando Alonso. ¿Cuántos pilotos españoles han competido en F1 antes? | La nueva aventura de Carlos Sainz comienza en el GP de Estados Unidos

También te recomendamos


La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI


Alonso se retiró porque quiso, a su motor Honda no le pasaba nada


Williams mueve ficha y ofrece un asiento a Fernando Alonso


La noticia

Fernando Alonso apuesta por McLaren y se quedará en el equipo un año más

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
María Vidal

.