Bugatti confirma a Stephan Winkelmann como nuevo presidente tras la retirada “voluntaria” de Durheimer

El hiperdeportivo de Audi es cuestión de tiempo, según Winkelmann

Los rumores acerca de que Stephan Winkelmann iba a dejar su puesto en Audi Sport a finales de año para sustituir al CEO de Bugatti y Bentley, Wolfgang Durheimer, acaban de ser confirmados por Bugatti. Winkkelmann, de 53 años, ha sido CEO en Audi Sport desde la primavera de 2016, pero antes de eso ha estado al frente de Lamborghini durante 11 años. El nombramiento tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Durheimer por su parte se retira “a petición suya” a finales de año, según el comunicado del Grupo Volkswagen, tras 18 años al frente de la firma de lujo y también como presidente y consejero delegado de Bentley Motors. Pasará a ser miembro asesor de la división de Motorsport del grupo Volkswagen. Adrian Hallmark, el director de estrategia global de Jaguar Land Rover, tomará el relevo al frente de Bentley.

Cambios, cambios, cambios

Bugatti Chiron

Se están produciendo importantes cambios en las cúpulas del Grupo Volkswagen. Winkelman, además de asumir el puesto de CEO en Bugatti, continuará con las labores como máximo responsable de Audi Sport, donde es director general desde la primavera de 2016. Antes de eso, fue presidente y CEO de Automobili Lamborghini SpA durante 11 años.

Ahora tendrá que afrontar su nueva etapa con nada menos que el sucesor del Bugatti Chiron, cuyas primeras líneas comenzarán a trazarse el año que viene.

“Acepto el deseo de retirarse de Wolfgang Dürheimer”, dijo Matthias Müller, CEO del Grupo VAG. “Le agradezco sinceramente el excelente trabajo que ha realizado en varios puestos en el Grupo Volkswagen durante 18 años. En Bugatti completó con éxito la era del Veyron y, con el desarrollo del Chiron, ha abierto un nuevo capítulo emocionante para la marca”.

Wolfgang Durheimer 142 Wolfgang Dürheimer. Foto: Bentley Media.

Dürheimer fue responsable de algunos de los modelos más importantes del Grupo Volkswagen, incluidas dos generaciones de Porsche 911, Carrera GT, Panamera, Cayenne, Bugatti Chiron, Bentley Bentayga y el nuevo Continental GT. Tras su salida, pasará a ser miembro asesor de la división de Motorsport del grupo Volkswagen.

Pero hay más: Adrian Hallmark, jefe de estrategia global de Jaguar Land Rover ha sido nombrado nuevo CEO de Bentley. Tal y como informa Automotive News, es un movimiento que forma parte de una reestructuración que también trae nuevos miembros de la junta directiva para ingeniería, ventas y marketing y recursos humanos.

Adrian Hallmark

Hallmark ya estuvo al frente del departamento de ventas y marketing en Bentley entre 1999 y 2005, durante el cual desempeñó un papel integral en la introducción del Continental GT en 2003. Tiene además más de 18 años de experiencia en el sector de la automoción en Estados Unidos, Europa y Asia con Porsche, Volkswagen, Saab y Bentley.

También te recomendamos


Este Bentley Continental GT no está tuneado, es una edición limitada en honor a las 24 Horas de Nürburgring


La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI


El Bentley Flying Spur, aún más exclusivo gracias al 'Design Series by Mulliner'


La noticia

Bugatti confirma a Stephan Winkelmann como nuevo presidente tras la retirada “voluntaria” de Durheimer

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.