Salvarte la vida hará que el Apple Watch sea imprescindible para millones de personas

portada
¿Os acordáis que cuando Apple introdujo su Watch, muchos argumentaron que carecía de una killer app que lo hiciera imprescindible? Su argumento era que sin esta característica estrella, el Apple Watch fracasaría. Dos años y medio, tres generaciones de reloj y cuatro versiones de software después estamos empezando a vislumbrar el verdadero propósito del Apple Watch: salvarte la vida.

Literalmente.

Personas que han salvado la vida gracias al Apple Watch

El Apple Watch ha sido el responsable de dar la voz de alarma en numerosos casos. El más reciente es el de un reportero de Nueva York de 28 años que acabó yendo al hospital porque su Apple Watch detectó un latido anormal en su corazón. Acudió al médico y le diagnosticaron un tromboembolismo pulmonar.

James Green sufrió en el pasado un episodio similar, lo cual le hizo estar alerta por si se repetía en el futuro. Green además padece de ataques ansiedad, cuyos síntomas pueden confundirse con los de un trombo. Sin embargo, la alerta que recibió en su Apple Watch Series 0 gracias a la app HeartWatch, supo que algo iba mal y acudió al hospital. Ahí le detectaron el tromboembolismo pulmonar y le trataron inmediatamente salvando su vida.
sport

No es la primera vez que el Apple Watch ayuda a salvar una vida. O, al menos, a detectar una enfermedad en sus inicios y favorecer su tratamiento antes de que fuera demasiado tarde. Un caso muy llamativo es el de un deportista adolescente que notó que algo no iba bien, comprobó su Apple Watch y le arrojó un latido de 145 dos horas después de haber practicado deporte:

Estaba tan deshidratado que mis músculos comenzaron a deshacerse y echar una proteína en mi torrente sanguíneo que es tóxica, lo cual causó que mi corazón, hígado y riñones comenzaran a apagarse.

El chaval fue diagnosticado con rabdomiolisis, un tipo de necrosis muscular que resulta mortal si no se trata a tiempo.

La pregunta que plantea el Apple Watch

deporte
En todos estos casos, el Apple Watch jugó un papel decisivo gracias a su sensor cardíaco. Uno que es bastante preciso, según algunos estudios. Con la adición de nuevos sensores, como el de glucosa en sangre de forma no invasiva, la propuesta del Apple Watch va a ser cada vez más contundente.

El reloj de Apple ya nos ayuda a hacer más deporte, a ser más activos y a cerrar esos anillos. Puedes nadar con él, llevártelo a correr o hacer senderismo sin el iPhone gracias a su GPS y, con la versión LTE, a olvidarte de tu iPhone para ciertas cosas.

Si te preocupa tu salud, cada vez va a ser más difícil decir No al Apple Watch

La compañía de Cupertino no se conforma con vender el reloj en sus Apple Store, tienda online o resellers autorizados. También quiere que las aseguradoras distribuyan su Apple Watch a sus clientes para monitorizar mejor su salud y evitar enfermedades (lo cual redunda en sus clientes y su negocio).
camiseta
Es indudable que, con el paso de las generaciones y las versiones de watchOS, Apple incorporará nuevos sensores, nuevas cualidades y nuevas funcionalidades que controlarán y prevendrán más enfermedades. Para algunos usuarios con antecedentes, riesgos detectados o enfermedades diagnosticadas, tener un Apple Watch no es una opción. Es obligatorio.

Con el paso del tiempo, va a ser más difícil no plantearse la pregunta que presenta el Apple Watch: ¿merece la pena invertir 269 euros en un dispositivo que puede salvarte la vida el día menos pensado?

La respuesta es cada vez más obvia.

En Applesfera | Apple Watch Series 3 (sin LTE), análisis: la generación del equilibrio.

También te recomendamos


Apple estaría trabajando con Stanford para que el Apple Watch pueda detectar problemas cardíacos


El grupo relojero Fossil está experimentando una "disrupción sin precedentes", culpa del Apple Watch


La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI


La noticia

Salvarte la vida hará que el Apple Watch sea imprescindible para millones de personas

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.