Apple se alía con General Electric para “invadir” el internet de las cosas empresarial

portada
Apple y General Electric acaban de anunciar una alianza para desarrollar una plataforma de soporte para el internet de las cosas en empresas. La compañía estadounidense fundada hace 125 años, que recientemente ha virado hacia este mercado, aspira a contar con Cupertino para el asalto de la industria conectada. Un paso necesario dentro del movimiento de transformación digital que sume a las empresas de países desarrollados. 

Una plataforma para la gestión de la industria conectada

ge Apple
La sensorización de equipamientos, maquinaria e instalaciones ha comenzado a dar sus pasos. Más conocido como IoT (internet de las cosas), se trata de una fuerza en auge dentro de la industria más avanzada. Con esta alianza, Apple y GE quieren unir sus esfuerzos para llegar más lejos dentro de las empresas y sus procesos. Según la nota de prensa emitida por Apple:

Juntas, Apple y GE buscan cambiar de manera fundamental el funcionamiento del mundo industrial combinando la plataforma Predix de GE con el potencial y simplicidad del iPhone y iPad – Tim Cook.

La alianza entre ambas empresas proporciona a los desarrolladores herramientas para hacer sus propias y poderosas apps industriales – John Flannery, CEO de GE.

El SDK de desarrollo de Predix estará disponible para su descarga el próximo día 26 de octubre. Como ejemplo, la compañía afirma que “una app de Predix puede notificar a un trabajador en su iPhone de un problema potencial con un equipamiento como una turbina eólica y permitirle colaborar con equipos en remoto, al mismo tiempo que realiza inspecciones, reparaciones y recoge datos relevantes de forma instantánea”.

Con esta alianza, ambas compañías obtienen algo que por sí solas no podían alcanzar

La guinda del pastel para Apple es que GE añadirá al Mac como opción a sus más de 330.000 trabajadores en todo el mundo. IBM, SAP y otras grandes empresas han firmado acuerdos similares con Apple, lo cual se traduce en mayores esfuerzos por implantarse y penetrar en el mercado de grandes corporaciones.

En Applesfera | Apple anuncia su alianza con SAP para impulsar el iPhone y el iPad en las empresas.

También te recomendamos


La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI


Spotify se asocia con Starbucks, uno de los mayores socios de Apple ¿batalla a la vista?


Canon y Apple, pensando en una futura colaboración


La noticia

Apple se alía con General Electric para “invadir” el internet de las cosas empresarial

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.