Coindex para iOS, la app con la que hacer un seguimiento de todas las monedas virtuales

Coindex

Bitcoin, Ethereum, Litecoin… si bien el empujón de las monedas virtuales lo provocó el Bitcoin, a día de hoy tenemos diferentes monedas en el mercado y su uso cada vez es mayor. Bien porque has invertido en este tipo de monedas, bien porque simplemente te interese hacer un seguimiento de su estado, una app para ver de un vistazo su historial es ideal. Coindex es una nueva app que tiene este propósito, y lo cumple realmente bien.

Acceso a más de 300 mercados desde el iPhone

Una vez descargamos (de forma gratuita) Coindex de la App Store tan solo tenemos que agregar los mercados que nos interesa. Por ejemplo, Bitcoin/Euro o Ethereum/Euro. Los mercados que nos interesa se añadirán a la lista de la pantalla de inicio. A partir de ahí, podemos consultar siempre que nos interese su evolución en detalle.

Coindex Mark

Como se puede apreciar, la interfaz de Coindex es muy sencilla y elegante. Esta totalmente adaptada a la guía de estilo de iOS 11 y como podéis ver en las capturas que hice estos días, también al iPhone X. En las capturas he utilizado el tema negro, pero cuenta también con un tema blanco que se puede activar manualmente o según el brillo de forma automática. Quizás donde mejor resalten los elementos sea en el fondo negro.

Entrando en cada uno de los mercados podemos ver en primer lugar el nombre del mercado y el valor actual de la moneda virtual. Tras esto Coindex nos muestra una gráfica con la evolución de la moneda a lo largo de las últimas 24 horas, la última semana, el último mes, los últimos 3 meses, seis meses o un año. Si deslizamos el dedo por la gráfica nos muestra su valor en cada uno de los momentos del tiempo.

Tras esto encontramos la función principal de la app: comprar, vender u observar. Si en nuestras cuentas personales hemos hecho alguna transacción podemos asignarla aquí para que posteriormente veamos cómo ha evolucionado la moneda desde la transacción. Por ejemplo si hace una semana compre 10 bitcoins ahora me aparecerá el tanto por ciento de lo que ha crecido o descendido el valor del Bitcoin desde entonces. La función de observar nos permite simplemente comparar con otra fecha para evaluar los cambios. Al final de cada mercado también encontramos una pequeña descripción de la moneda y enlaces de interés para conocer más sobre ella.

Coindex Set

Una primera versión con mucho potencial

La aplicación lleva varias semanas en versión beta pero es hoy cuando ha llegado por primera vez a la App Store. Al igual que cualquier primera versión, necesita añadir funcionalidades que llegarán en las próximas actualizaciones. Una de las más demandadas es poder añadir transacciones pasadas. Pero además de esto pronto veremos también un Widget y otras opciones como las notificaciones por alertas.

De momento, para mi se ha convertido en la app por excelencia para consultar el estado de los mercados virtuales. Su sencilla interfaz, la adaptación para el iPhone X y lo preciso que muestra los valores para mi es más que suficiente de momento. Cuando la app permita añadir transacciones pasadas posiblemente no necesite nada más.

Más información | Coindex
En Xataka | Guía de Bitcoin para novatos: todo lo que necesitas saber ahora que ha superado los 2000 euros

También te recomendamos


La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI


Las carteras bitcoin vuelven a la App Store tras el cambio de normativa


Apple retira Blockchain eliminando todo rastro de los bitcoins en la App Store


La noticia

Coindex para iOS, la app con la que hacer un seguimiento de todas las monedas virtuales

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.