FIFA 14 cierra sus servidores y es el primer juego en salir de The Vault de EA Access

1

Las vueltas que da la vida. En septiembre de 2013 Lionel Messi ocupaba la carátula de un ‘FIFA 14’ que contaría con el aliciente de ser el primer título de la saga desarrollado para Xbox One y PS4. Tres años después, de EA Sports cierra su ciclo con un doble movimiento: a partir del 18 de octubre dejará de contar con servicios online en todos los sistemas y será el primer juego en abandonar The Vault.

No se puede decir que Electronic Arts no haya puesto a los usuarios sobre aviso: a mediados del pasado mes de julio se avisó sobre el fin de soporte del juego en la web oficial, y el 20 del mismo mes se confirmó que dejaría de formar parte de la oferta de EA Access. Eso sí, en la colección de juegos instantánea están disponibles las tres entregas posteriores, sumándose ‘FIFA 17’ a The Vault el pasado mes de abril.

Mucho ha llovido desde que ‘FIFA’ debutará en la actual generación de consolas: EA Sport ha incluido un ambicioso modo historia, nuevos modos online y offline para el Ultimate Team, ha apostado por el motor Frostbite, se han depurado las físicas de los jugadores y, casualidades de la vida, su actual imagen de portada es Cristiano Ronaldo.

Curiosamente, ‘FIFA 14’ fue uno de los máximos embajadores del propio servicio EA Access, siendo parte de la escueta primera remesa de juegos del servicio en agosto de 2014 junto con ‘Battlefield 4’, ‘Madden NFL 25’ o ‘Peggle 2’. En la actualidad EA Access cuenta con más de 50 juegos y servicios entre los que se incluyen 10 horas de juego de ‘FIFA 18’ sin coste añadido.

1

Si eres suscriptor de EA Access, quizás te interese saber que hoy es el último día para disfrutar del mismo sin coste añadido. De hecho, si tienes una copia física podrás seguir disfrutando de todas sus modalidades offline en PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, XBox 360 y Xbox One, aunque estamos seguros de que a estas alturas del partido encontrarás alternativas más actualizadas para abordar la aclamada saga futbolera de EA.

Por su parte, la saga sigue gozando de una estupenda salud: ‘FIFA 18’ consiguió reunir a 1,6 millones de jugadores simultáneos en su primer fin de semana y encabeza con holgura los rankings de ventas de los países clave. Un hito que hubiera sido imposible sin unos buenos cimientos en la actual generación, como los que ofreció ‘FIFA 14’.

En VidaExtra | FIFA 18 logra 1,6 millones de jugadores simultáneos en su primer fin de semana, Ya puedes jugar gratis a FIFA 17 desde EA Access y Origin Access. ¡Y justo a tiempo para el clásico!

También te recomendamos


CR7 y las estrellas de FIFA 18 dejan muy claro la media que merecen esta temporada en el último tráiler


FIFA 18: Alex Hunter iniciará su carrera internacional en la segunda temporada de El Camino


El bob corto se perfila como el corte favorito de las pasarelas


La noticia

FIFA 14 cierra sus servidores y es el primer juego en salir de The Vault de EA Access

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.