¿Enganchado a Stardew Valley en Switch? Aquí llevas las siete razones de nuestra adicción

Stardew Valley Switch

Estamos a poco más de dos meses para dar por concluido uno de los años más prolíficos en el mundo del videojuego. 2017 se está escribiendo con letras de oro y este que os escribe se lo ha zampado con tanto gusto que todavía no he tenido fuerzas para ver en qué estado se encuentra la cartera.

Microsoft con el monstruo del 4k, Playstation con titulazos imprescindibles, Nintendo Switch con Zelda y Mario luchando por el GOTY. Desde luego que este curso ha sido de traca. Pero si hay algo que me tenga enganchado a niveles enfermizos por encima de ‘Persona 5’, ‘NIOH’, ‘Breath of the Wild’o ‘Cuphead’ no es otra cosa que ‘Stardew Valley’, la maravilla indie que aterrizó el año pasado y que hace unos días decidió hacerlo en Switch.

Puede que este fanatismo descontrolado encuentre miradas complices entre vosotros, y es que la propuesta granjera que ha hecho estragos en PC ha encontrado el mejor sistema para no separarse jamás de nosotros. El hibrido nintendero saca sus virtudes a relucir para elevar a ‘Stardew Valley’ a un estadio donde las horas parecen segundos. Magia negra lo llaman algunos.

Desde VidaExtra decidimos ordenar el maremágnun de sensaciones granjeras para situar siete razones de peso por las que la fiebre Stardew azota con fuerza a los usuarios de Nintendo Switch. Ahora que por fin la consola permite enseñarnos las horas de juego toca reconocer la adicción, amigos, que muy sano no parece.

Una aventura infinita

stardew valley switch 1

Y digo infinita porque siempre hay cosas que hacer, sea la época que sea y lleves las horas que lleves.’Stardew Valley’ conforma la atractiva propuesta de luchar contra el calendario mientras tachamos de la lista todo lo que tenemos pendiente para cada día. Ya os adelanto que no tendréis tiempo para todo, así que si buscas un juego contemplativo, pasivo o de relax vete olvidando de éste. La reimaginación de “Granjero busca esposa” es mucho más frenética de lo que cabría esperar.

A medida

A Medida Stardew Valley

El lanzamiento de ‘FIFA 18’ para Nintendo Switch ha levantado demasiadas escamas desde su puesta a la venta. Este que os escribe celebró su anuncio tan fuerte que el eco duró en el pasillo unos minutos, pero lamentablemente todo quedó en un experimento desafinado. Por suerte, el port de ‘Stardew Valley’ acierta de pleno a la hora de explotar las bondades del híbrido.

Apetece jugarlo en la tele, apetece coger los Joy Con tumbarte en la cama y jugar de la forma más derretida posible, y desde luego que apetece llevarte la aventura donde quieras. Sus controles están cuidados, todo sabe tan bien como nos temíamos y su precio, lejos de desorbitado, lo convierten en una compra obligada.

Los usuarios de Switch seguimos con hambre

Ss F6f4c727570d753b2b5d8da6af4e0c38fe489059 600x338

Ya lo adelantaba al principio del post: mi cartera está apaleada y pidiendo tiempo muerto, pero a menos que logre saciar este apetito por acumular juegos en la interfaz de Switch no seré capaz de llorar la desgracia de mi cuenta corriente. Se llame ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle‘, se llame ‘Pokkén DX‘ o se llame ‘Rayman Legends‘ todo lo que aterriza es bien recibido por la comunidad porque el catálogo necesita profundidad. Ya podéis imaginar lo que ha supuesto el lanzamiento de ‘Stardew’: número uno en la eShop por delante de FIFA. Poca broma.

Un dato de interés: ¿sabéis cuántos títulos salieron en la última semana de septiembre para Switch? Ni más ni menos que 18. Id preparando las barricadas (y las mega tarjetas SD) para el año que viene.

Atentos al multijugador

Stardew Valley21

Ya lo anunció Chuclefish a principios de agosto: Nintendo Switch será la primera consola en recibir el modo multijugador online de su aventura campestre. ¿Y cómo funcionará? Muy sencillo: cuando comencemos una nueva partida tendremos una granja con tres cabañas y en cada una de ellas habitará uno de nuestros amigos. Imaginaos la santa locura de casarnos entre nosotros. GOTY.

Cabe destacar que el resto de jugadores que habiten en nuestra granja podrán realizar las mismas acciones que en modo un jugador, excepto controlar la hora de dormir y los festivales, por lo demás serán libres de sembrar, pescar, intimar con otros NPC o morir en la cueva.

Su desarrolladora confirmó que este adictivo modo estaría disponible a principios del próximo año. Tocará estar atentos, el fin de nuestros días libres está al caer.

El milagro de verlo portátil

dock stardew valley

Si todavía no habéis saboreado la sensación de convertirse en un granjero, cultivar tomate, empuñar una espada, pescar a la luz de la luna o casarte con la menos guapa estás de enhorabuena; ‘Stardew Valley’ te trae lo mejor de cada universo para jugarlo donde te apetezca. Esta simple razón ha hecho que cualquier rato libre gire en torno al juego.

Tanto si flipaste con la versión de sobremesa como si eso de farmear te suena a ruso, la propuesta de ConcernedApe es imprescindible para matar el tiempo entre horas (o entre días) cuando andes de viaje, en casa de los suegros o cuando no logres conciliar el sueño. Lo tiene todo y todo sabe de maravilla.

¡Larga vida a los indies…

nindies

Sonic Mania‘, ‘Golf Story‘, ‘Oxenfree‘, ‘Axiom Verge‘,… la lista, a falta del inminente ‘Inside‘ y mi adorado ‘Hyper Light Drifter‘ puede presumir de contar con los mejores exponentes de mundo indie. Ya lo intuíamos cuando desarrolladores y publishers afirmaban el compromiso de nintendo con los proyectos independientes. Es fácil trabajar para Switch y gracias al insaciable oleaje comercial, también es fácil triunfar. Que siga así por muchos años.

y larga vida a los 16 bits!

stardew valley switch

El pixelart, otra de las adicciones más preciosistas de los últimos años en la industria. Mira que me he comido bodrios importantes que solo presumían de cara bonita, pero juego que sale con esta estética, juego que termino comprando. Y no solo me pasa a mi, oye. El pixelart está muy de moda y en Switch parece encajar a la perfección, así que antes de que se nos acabe la fiebre, ¿por qué no deciden sacar la tan esperada Consola Virtual?

También te recomendamos


El bob corto se perfila como el corte favorito de las pasarelas


Ya es posible jugar a Stardew Valley en castellano en PC con su nueva actualización


Stardew Valley, el súper adictivo RPG granjero, llega a Switch esta misma semana


La noticia

¿Enganchado a Stardew Valley en Switch? Aquí llevas las siete razones de nuestra adicción

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Ire Díez

.