Estación espacial China fuera de control, podría chocar con la tierra

La espacial Tiangong-1 China, fue lanzada en el 2011, y se espera que choque contra la atmósfera de la Tierra a finales del 2017, lo que podría poner en peligro la vida de cualquier persona en la tierra.

La estación espacial china se estrellara contra la Tierra en cuestión de meses – y podría matar a cualquier persona en la tierra.

La estación de 8,5 toneladas llamada Tiangong-1, o “Palacio Celestial”, ya está fuera de control y pronto llegará a la atmósfera, según advirtió un académico superior.

“Espero que la estación llegue en unos meses, por lo menos para finales del 2017 o para principios del 2018,” dijo Jonathan McDowell, un astrofísico de la Universidad de Harvard, a el diario The Guardian.

Anteriormente se advirtió que no había forma de saber exactamente donde la estación espacial caería en la Tierra..

La estación se reducirá a un tamaño significativamente pequeño a su paso por la atmósfera ya que la estación se vendrá quemando…Sin embargo, grandes trozos de metales todavía podrían caer a la Tierra y herir o matar a cualquiera que esté en ese lugar al momento del impacto.

Un portavoz de la agencia espacial China, dijo: “sobre la base de nuestros cálculos y análisis, la mayor parte del laboratorio espacial se quemara durante la llegada. “Sinembargo, un montón de metal aún podría caer sobre las personas.

Según el portavoz, los pedazos de metal no serán tan grande, pero podrían causar daños.

En abril, China se comprometió a enviar una nave a la órbita de Marte, y desplegar un vehículo para explorar la superficie en el 2020.