Cómo llegar a un acuerdo en una negociación

Mesa con dos personas negociando.

En los tiempos que corren llegar a un acuerdo parece una utopía en otros escenarios es posible y hasta fácil de lograr si las dos partes están decididas a lograr un entendimiento.

La flexibilidad, la ausencia de emociones y pensar en lo que nos va a beneficiar, a costa de que tengamos que renunciar en algunos aspectos, será el camino ideal para llegar a un acuerdo.

Cuando se han expuesto las dos posturas, llega el momento de negociar. Para ello es necesario ser flexibles y tener paciencia, ya que en estas situaciones el entendimiento es difícil de lograr a la primera.

  • Acercamiento.

Cuando las posiciones están encontradas es necesario que ambas partes cedan para llegar a un terreno común. Tratar de imponernos con el tono de voz o con ademanes ni servirá de nada ni reflejará profesionalidad alguna.

  • Pedir disculpas.

Si hay algo que agradezcamos todos es que nos pidan perdón. Y si por alguna razón, nuestro interlocutor se ha sentido molesto, no dudemos en pedir disculpas. No somos menos por dar este paso, al contrario. Será un puente para llegar más fácil a un acuerdo.

  • Adoptar una actitud empática.

La fórmula “Comprendo que te sientas molesto” ayudan a crear un ambiente relajado y más sencillo para llegar a ese entendimiento que ambos buscan.

  • Hablar sin rodeos.

Ir al grano será bien recibido por el otro. Siempre se agradece que el mensaje sea lo más claro posible. Además, evitaremos malentendidos.

En Pymes y Autónomos|¿Quieres negociar un incremento de salario?, destaca tu lealtad

Imagen|Free-Photos

También te recomendamos


Antes de llegar a un acuerdo, plantéate a qué te estás comprometiendo


Gestión de conflictos


Objetivo un pecho bonito y sano: los mejores ejercicios para fortalecerlo y cinco pasos vitales para cuidarlo


La noticia

Cómo llegar a un acuerdo en una negociación

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Joana Sánchez

.