Netflix sube sus precios estándar y premium

La compañía subirá los precios de sus servicios de suscripción para el streaming estándar y premium.

El servicio estándar, lo que permite a los clientes el flujo de programas y películas en HD de hasta dos pantallas a la vez, ahora tendrá un precio de $ 10.99 al mes, que antes costaba $ 9,99. El servicio premium, que ofrece una visualización en un máximo de cuatro pantallas (además de acceso a contenidos de alta definición ultra), ahora costará $ 13,99 al mes, que antes costaba$ 11,99.

El servicio básico, que permite el streaming en una pantalla y no permite la visualización de alta definición o de ultra alta definición, se mantendrá en $ 7,99 mensual.

Según el sitio web Mashable, estos cambios no tendrán impacto en los miembros existentes….por ahora.

Según un portavoz de Netflix, los usuarios serán notificados de los nuevos precios y tendrán 30 días de antelación antes de que los cambios entren en vigor. Netflix comenzará a informar a sus miembros de los nuevos precios el 19 de octubre. El incremento de los precios para los nuevos clientes en los EE.UU. entró en vigor el jueves.

“De vez en cuando, los planes de Netflix y precios se ajustan a medida que añadimos programas de televisión más exclusivos y películas, introduciendo nuevas características en los productos y así mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los miembros en encontrar qué ver y aún más rápido “, dijo la compañía en un comunicado.

Los aumentos vienen ya que la empresa vierte más dinero en el desarrollo de la programación original. La compañía se ha comprometido con unos $ 15.7 mil millones para el uso de la transmisión de acuerdos en contenido – con unos  $ 6 billones que solo fueron destinado en el 2017.

El año pasado, Netflix subió su plan estándar HD a $ 9.99 por mes,  el cual solo costaba $ 8,99.

Netflix ha aumentado ligeramente los precios desde el 2011, cuando de repente los aumentó en un 60% para el streaming  y los suscriptores de DVD por correo.