Lo que más gusta a Marc Márquez del nuevo Honda Civic Type R es el modo comfort

Marc Marquez Honda Civic Type R

Ayer por la mañana el madrileño Circuito del Jarama era el escenario donde los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, así como el campeonísimo de trial Toni Bou ponían a prueba sus nuevas monturas.

No, no se trataba de un test de las nuevas motos para la temporada 2018, para eso es todavía demasiado pronto. Lo que iban a tener ocasión de probar muy a fondo era el nuevo Honda Civic Type R de 320 CV, y las sensaciones que les han dejado son dignas de conocer.

Llegamos al trazado madrileño a mediodía, pero los tres pilotos llevaban toda la mañana llevando a invitados de los concesionarios Honda de toda España a dar vueltas. Vueltas a un ritmo endiablado, tal y como ellos mismos admitieron después.

Marc Marquez Honda Civic Type R

Todavía sudorosos por las altas temperaturas y por el ritmo al que habían rodado en pista, se acercaron hasta donde nos encontrábamos los amigos de la prensa para que el Presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, les hiciese entrega de las llaves de sus nuevos coches, tres impolutos Honda Civic Type R de 320 CV.

Después de la foto de rigor, los pilotos comenzaron una rueda de prensa en la que intercambiaron sus impresiones sobre el Type R después de una mañana entera rodando con él.

Marc Marquez, Dani Pedrosa y Toni Bou Honda Civic Type R

Los tres conocían bien la anterior generación del Type R, porque los tres lo han usado durante los últimos años, y por eso todos han apreciado la evolución respecto a la anterior generación que supone el nuevo Civic Type R.

Dani Pedrosa ha dicho: “A pesar de contar con 320 CV, es increíble la sensación de seguridad que transmite al piloto. El coche es sumamente estable y cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no me ha dejado indiferente y no esconde todo el potencial deportivo”.

Dani Pedrosa Honda Civic Type R

Por su parte, Marc Márquez quiso destacar las bondades de la llegada de un modo confort que antes no tenía el Type R: “Una de las cosas que más me ha gustado del nuevo modelo, es la llegada del modo comfort, que permite usarlo mejor a diario. El anterior era demasiado duro y rígido, no te termitía ir relajado sin sentir las irregularidades del asfalto. En cambio el nuevo te permite ir más cómodo y seguir teniendo la seguridad que te da contar con 320 CV bajo el pie derecho”.

Además de la llegada de ese modo comfort, al contar con una mayor distancia entre ejes (9,5 centímetros extra) el nuevo modelo tiene mucho más aplomo y es capaz de absorver mejor las irregularidades del terreno.

Marc Marquez Honda Civic Type R

Se ha convertido también en el modelo compacto deportivo de tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife con un tiempazo de 7:43 minutos. “No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nurburgring. Ha sido genial. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto”, ha dicho Márquez al respecto.

Con un precio en España de 38.400 euros y su tiempo en Nürburgring Nordschleife, el Honda Civic Type R se ha convertido en uno de los compactos deportivos más apetecibles del mercado. Dani Pedrosa, Marc Márquez y Toni Bou ya pueden disfrutarlo a diario. Nosotros tendremos que conformarnos con probarlo.

En Motorpasión | Honda Civic Type R 2017: probamos el compacto deportivo más rápido en Nürburgring

También te recomendamos


Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra


Probamos el Honda Civic Type R, un lobo con piel de… lobo


Probamos el Honda Civic Type R… y descubrimos la otra cara de este Jekyll y Hyde


La noticia

Lo que más gusta a Marc Márquez del nuevo Honda Civic Type R es el modo comfort

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.