Este podría ser el nuevo camión de Tesla, aunque no estamos todavía del todo seguros

Tesla Truck

Tesla va a presentar su primer camión el día 26 de octubre, tal y como anunció el CEO de la compañía Elon Musk hace algunas semanas en su cuenta de Twitter. Está previsto que salga de la factoría de SpaceX en Hawthorne y hay muchas expectativas puestas en él.

Musk publicó una foto tipo teaser de su prototipo de camión, y hoy un internauta ha cazado una mula de pruebas o prototipo que podría ser el camión Tesla. Por las formas de la carrocería encaja con la imagen teaser y además estaba en un aeródromo donde Tesla suele probar sus coches.

Se trata del mismo aeródromo donde se vio por primera vez el Tesla Model S, y allí podría estar afinando Tesla los últimos detalles de su camión antes de presentarlo en sociedad.

¿Qué autonomía ofrecerá el camión de Tesla

tesla

Sobre las características técnicas de este camión, evidentemente todavía no hay datos oficiales. Debería ser un producto dirigido a los recorridos de media distancia con un radio de entre 150 y 320 kilómetros. La larga distancia no parece factible de momento.

Tendría sentido que así fuese si tenemos en cuenta que un 30% del total de los recorridos que los camiones realizan en Estados Unidos se mueven en ese radio.

Eso ha llevado por tanto a especular con la autonomía que debería ofrecer el camión de Tesla, la cual se estima que estará entre los 350 ó 400 kilómetros. Saldremos de dudas en unos días tanto sobre si es este que vemos en la foto como sobre las características técnicas.

En Motorpasión | El camión de Tesla se presentará el 26 de octubre, y este es el panorama que se va a encontrar

También te recomendamos


El camión de Tesla se presentará el 26 de octubre, y este es el panorama que se va a encontrar


Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra


El huracán Irma nos recuerda que los Tesla tienen más capacidad escondida en sus baterías, y esta es la explicación


La noticia

Este podría ser el nuevo camión de Tesla, aunque no estamos todavía del todo seguros

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.