Range Rover Sport P400e: primer híbrido enchufable de la marca, con 404 CV y 51 km de autonomía eléctrica

Range Rover Sport P400e

Lanzado en el año 2004 y con más de 732.000 unidades vendidas en todo el mundo, el hermano pequeño del Range Rover o Range Rover Sport se renueva de cara al próximo año, y lo hace con una importante novedad bajo el brazo: una versión híbrida enchufable o P400e. Seguirá ofreciendo, eso sí, motorizaciones convencionales de cuatro, seis y ocho cilindros.

El Range Rover Sport 2018 ya está a la venta en España desde 71.100 euros, con entregas a finales de año, aunque el híbrido enchufable no llegará hasta 2018. Veamos en detalle qué ofrece este nuevo Range Rover Sport P400e, el híbrido plug-in (PHEV) de Range Rover.

P400e: un híbrido enchufable de 404 CV

La nueva versión híbrida del Sport combina un motor térmico de gasolina de 300 CV con un propulsor eléctrico de 116 CV integrado en la transmisión, para una potencia total combinada de 404 CV y un par motor de 640 Nm. Equipa, además, una batería de iones de litio de 13,1 kWh con la que consigue una autonomía eléctrica de 51 kilómetros. El cambio es la conocida caja automática ZF de ocho velocidades.

Range Rover Sport P400e

Range Rover Sport P400e

El modelo, de tracción a las cuatro ruedas, es capaz de despachar el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h (137 km/h en el modo exclusivamente eléctrico). Aún así, homologa un consumo medio de 2,8 litros a los cien kilómetros (64 g/km de CO2).

El P400e cuenta con dos modos de funcionamiento. El primero o modo Híbrido Paralelo permite que el sistema gestione la utilización de ambas motorizaciones para alcanzar el mejor rendimiento y la mayor eficiencia, mientras que el modo EV permite circular con el motor de gasolina apagado. En cualquier caso, el modelo cuenta con una función ‘Save’, que ahorra batería para el momento en que necesitemos hacer uso del modo eléctrico.

La toma de carga de la batería se encuentra en el logotipo Range Rover de la parrilla delantera, a pesar de que la batería se ubica bajo el maletero. Según la marca, una carga completa de la batería lleva unas 7,5 horas en un enchufe doméstico (10 amp), aunque mediante estaciones de carga de mayor potencia (32 amp) y con un cable específico, este tiempo se puede reducir a 2,5 horas.

Range Rover Sport P400e

Range Rover Sport P400e

Principales novedades del Range Rover Sport 2018

Además de las dos nuevas variantes de opuesto enfoque (la deportiva y la ecológica), el Range Rover Sport estrena ligeros cambios a nivel estético para diferenciarse de su predecesor, suma a la gama más tecnología y sistemas de conectividad o asistencia, y por supuesto mantiene sus cualidades dentro y fuera del asfalto. Veámoslo en detalle.

Para empezar, la marca británica ha querido poner al día al Sport con una parrilla más estilizada, faros más estrechos, paragolpes de renovado diseño (en pro de un mejor flujo de aire y una mayor refrigeración para los propulsores), faros antiniebla LED también más finos, tres nuevos diseños de llanta, intermitentes dinámicos y un alerón trasero revisado.

Además, estrena un color de carrocería azul Byron todos los modelos de la gama podrán incorporar un paquete exterior de fibra de carbono que añade molduras de este ligero y vistoso material alrededor de la parrilla delantera, la toma de ventilación del capó, en las carcasas de los retrovisores o en el portón trasero.

Range Rover Sport 2018

Range Rover Sport P400e

En el apartado de alumbrado, el Range Rover Sport ofrece faros de serie con 24 LED por óptica, faros LED Matrix de 42 LED (con función de luces automáticas anti deslumbramiento) y faros LED por píxeles con 142 LED, que además de controlar el haz para no deslumbrar, también cambia la dirección del mismo en función de la trayectoria marcada para el vehículo.

En lo que a tecnología se refiere, también estrena dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, Head-Up Display, panel de instrumentos con display de 12,3 pulgadas o sistemas de asistencia de serie (aviso de cambio involuntario de carril, frenado de emergencia automático o control de crucero) y opcionales (monitor de ángulo muerto, limitador de velocidad inteligente o reconocimiento de señales de tráfico).

Otra importante novedad en la gama es la renovada variante deportiva o SVR, que ahora alcanza una potencia de 575 CV, convirtiéndose en el Sport más potente de todos los tiempos.

range-rover-sport-2018


image01


image01


image01


image01

range-rover-sport-phev-2018


image01


image01


image01


image01

Vídeo | Youtube

También te recomendamos


Range Rover Sport SVR 2018: ahora con 575 CV y una velocidad punta de 283 km/h


¿Cómo acelera un Range Rover Sport SVR en arena o nieve? Ya hay tiempos oficiales sobre varias superficies


Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra


La noticia

Range Rover Sport P400e: primer híbrido enchufable de la marca, con 404 CV y 51 km de autonomía eléctrica

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Javier Álvarez

.