¡Ayuda! Siri no para de llamarme por mi apodo

portada
Esto sí que es curioso. Un usuario de Reddit pidió ayuda a la comunidad para intentar solucionar un problema que llevaba arrastrando durante seis años. Es decir, desde que Siri desembarcó junto al iPhone 4s (!). El caso es que Seikom decidió que sería divertido indicarle al asistente que le llamase con el apodo “Bruce Wayne”, con motivo de las películas de Batman. Arrepentido y cansado de su apodo, no ha conseguido eliminarlo después de intentarlo durante años. La solución es bastante sencilla, como veremos. 

Cómo crear tu propio apodo con Siri

En primer lugar, debemos ver cómo consiguió este usuario que Siri le cambiase el nombre. Conseguirlo es bastante sencillo, ya que tan sólo debemos activar a Siri y decirle algo así: “a partir de ahora, llámame tal o cual”.
Img 5912
Siri te pedirá confirmación para comenzar a llamarte de esta manera, momento en el que deberemos decir “sí” o aceptar el cambio con el botón que aparecerá en la pantalla. Siri te mostrará una tarjeta con tu información de contacto donde debajo de tu nombre verdadero (o el que tengas) verás tu nuevo apodo entre comillas.

Img 5913 No, Siri. Señor Pepe no suena nada bien.

Esto puede dar juego a la hora de gastar una broma a amigos y familiares. Si tienen un iPhone y Siri está activado desde la pantalla de bloqueo, puedes realizar esta misma acción activando Siri y pronunciando las palabras mágicas.

Cómo añadir un apodo a otros contactos de iOS

añadir apodo iOS
También existe la manera de crear un apodo a un contacto distinto de nosotros mismos, aunque en el proceso Siri no puede ayudarnos. Para hacerlo, deberemos seguir estos pasos:

  • Abre la app Contactos en iOS y selecciona el contacto que quieras modificar.
  • Ve a editar contacto.
  • Al final de las opciones, verás “añadir campo”.
  • De las distintas opciones, elige “Alias”.
  • Escribe el apodo que quieras.

A partir de ahora, podrás utilizar el apodo del contacto para indicarle a Siri las órdenes habituales. Llamar, enviar mensajes, iniciar FaceTime o cualquier otra acción compatible con el asistente de Apple.

Cómo borrar un apodo de un contacto en iOS

borrar
Para solucionar el problema que ha tenido el usuario de Reddit, el proceso es muy similar aunque con alguna variación mínima. Si tienes asignado un apodo a ti mismo en tu propia ficha de contacto y quieres borrarlo, sigue estos pasos:

  • Ve a Contactos en tu dispositivo iOS y toca en tu propia ficha de contacto situada arriba del todo. Verás que pone Mi tarjeta justo debajo de tu nombre.
  • Toca en editar y verás que aparece tu apodo debajo de tu nombre.
  • Bórralo y guarda los cambios.

Fuera cual fuese el apodo que tuvieras, ya no existe. A partir de ahora, Siri volverá a referirse a ti por tu nombre o el que tengas en tu propia ficha de contacto. Ya que estás, podrías aprovechar para organizar tu agenda de teléfono y asignar relaciones de parentesco a tus contactos. Gracias a esto, Siri será mucho más capaz y podrás decirle “llama a mi madre” o “escribe a mi hermano”.

En Applesfera | Wired pone los puntos sobre las íes con Siri en un reportaje con varios ejecutivos de Apple.

También te recomendamos


La historia de como 'Find my iPhone' ayudó a recuperar un móvil perdido en Medellín


Así es el rendimiento de Night Shift en un iPhone SE


Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra


La noticia

¡Ayuda! Siri no para de llamarme por mi apodo

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.