Cómo solucionar (parcialmente) el lag del teclado en dispositivos con iOS 11

Teclado

Con iOS 11.0.1 y con iOS 11.0.2 Apple ha solucionado algunos de los problemas que más comúnmente se presentaba en los usuarios del iPhone y el iPad es el lag del teclado en iOS 11. Este problema ha aparecido tras la instalación de iOS 11 y dificulta la escritura debido al tiempo de espera que hay entre pulsar una tecla y que esta aparezca escrita.

Apple aún no ha solucionado este problema en ninguna de sus actualizaciones, esto puede ser o bien porque no han dado con la solución o bien porque no afecta a un numero tan grande de usuarios como para haber saltado en su radar. Tras diversas pruebas, los usuarios sin embargo han dado con un par de arreglos al problema.

Teclado

Las cuatro soluciones para el lag del teclado de iOS 11

  • Desactiva el teclado predictivo: Tal y como nos indica el desarrollador Julio César Fernández, iOS 11 utiliza la inteligencia artificial gracias al chip A11 Bionic para predecir las palabras, al no tener los dispositivos antiguos este chip es mas lento aplicando la inteligencia artificial.
  • Restablece los ajustes del diccionario: Es muy probable que el diccionario de iOS 11 haya entrado en confrontación con el de iOS 10 y los ajustes personalizados que tiene, restaurándolo se ha solucionado el problema para muchos usuarios. En Ajustes > General > Restablecer > Restablacer diccionario del teclado puedes hacerlo.
  • Retrasa la repetición de teclas: Esto más que una solución es un apaño para que aparente que no hay lag alguno, se trata de retrasar el efecto repetición de las teclas al pulsarlas. En General > Accesibilidad > Teclado > Repetición de tecla puedes ajustarlo e ir probando cuánto retraso añadir para que se ajuste al lag de tu teclado.
  • Restaura el dispositivo: Una instalación limpia suele ser la mejor opción ante cualquier problema, prueba a hacer una instalación de fábrica de iOS 11 para ver si el problema persiste.

De momento y hasta que Apple no ofrezca alguna otra solución, estas son las opciones que más han funcionado para los usuarios que han tenido este problema de lag en el teclado de iOS 11. Recuerda que en última instancia, siempre puedes utilizar un teclado de terceros como el Gboard de Google.

También te recomendamos


Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra


Cómo grabar la pantalla en iOS 11 sin ningún tipo de app ni accesorio


Se acabaron las confusiones, así funcionan los nuevos controles de Wi-Fi y Bluetooth con iOS 11


La noticia

Cómo solucionar (parcialmente) el lag del teclado en dispositivos con iOS 11

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.