Netflix lanza un juego de Stranger Things para iOS, y es tan ‘retro’ como la propia serie

Stranger Things Iphone

Netflix nos ha sorprendido hoy lanzando el juego oficial de Stranger Things para iOS. Y de la misma forma con la que la serie homenajea el estilo ochentero de la televisión de antaño, el juego es una buena recreación de los juegos RPG en dos dimensiones que jugábamos en consolas como la Super Nintendo.

El juego, al más puro estilo de los primeros Final Fantasy, nos permite elegir entre siete personajes de la serie. Cada uno tiene sus propias habilidades especiales. En el juego avanzaremos por escenarios que reconoceremos de la misma serie, resolviendo enigmas y logrando vencer a las criaturas del otro lado.

Fidelidad absoluta a la serie y a los ochenta

El juego promete entretenimiento de hasta diez horas, así que no parece quedarse en una herramienta promocional simple para la segunda temporada de la serie que se estrenará dentro de pocos días. Lo es, no lo niego, pero estamos ante un juego completo. Además, en cuanto esa segunda temporada de Stranger Things se estrene habrá una actualización de contenido.

Ya puedes descargarte Stranger Things para iOS desde la App Store. Es gratuito y está optimizado también para pantallas de iPad, pero no hay versión para tvOS. Lo que sí que hay es una versión paralela en Android, lógicamente Netflix quiere llegar a cuantos más usuarios mejor.

En Applesfera | La aplicación TV deja entrar al contenido de Netflix, pero sólo a medias

También te recomendamos


Apple trabaja en una serie, pero eso no implica otros "grandes planes" por ahora


Así es la LLAMA que descifrará la atmósfera del Sol y buscará una nueva Tierra


Apple está preparando su primera serie original de la mano de Dr. Dre


La noticia

Netflix lanza un juego de Stranger Things para iOS, y es tan ‘retro’ como la propia serie

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.