La canción más rockera de Tom Petty en un capítulo de ‘Los Simpson’

La canción más rockera de Tom Petty en un capítulo de ‘Los Simpson’

El músico hizo un cameo en la famosa serie de animación como profesor de música de Homer y los vecinos de Springfield.

El sueño de Homer Simpson (o al menos, uno de ellos) es ser estrella del rock y para aprender música no hay mejor lugar que el campamento de rock de los Rolling Stones. En el episodio de la 14 temporada How I Spent My Strummer Vacation Homer se codea con estrellas del rock como Mick Jagger, Keith Richards, Elvis Costello o Lenny Kravitz. El episodio será a partir de hoy algo especial, ya que dentro de la cantera de músicos famosos que enseñan a los vecinos de Springfield como rockear se encuentra el músico Tom Petty, quien falleció el pasado lunes 2 de octubre por un paro cardíaco.

En el campamento del rock, Petty tiene un taller de letras de música. “La letra es la parte más difícil de una composición”, afirma el rockero en el capítulo, “pero cuando se les ocurre algo que tiene significado y sentimiento…”. “¡Aburrido!”, le grita Homer, quien afirma junto con sus compañeros que las estrellas del rock deben emborracharse, tener chicas y conducir a alta velocidad.

“¿Solo os interesa el rock estándar?”, pregunta el rockero, quien, resignado, le da la vuelta a la guitarra clásica, la convierte en eléctrica y empieza a interpretar una canción.

Mike Scully, quien escribió y produjo el episodio de Los Simpsons recordó que Tom Petty pasó un muy buen rato grabando el capítulo y cediendo su voz para la famosa serie de animación. El humor que los creadores de la serie buscaban en el campamento de rock fue rápidamente entendido por el músico, según Scully.

“Una de las cosas que siempre me atrajo a Tom Petty -más allá de la asombrosa composición y musicalidad de él y la banda- fue que tenía un gran sentido del humor seco, por lo que a la gente en la comedia le gustaba demasiado”, explicó el productor para Entertainment Weekly.

En un principio, el capítulo de la 14 temporada no iba a contar con músicos tan reconocidos como los Rolling Stones o Elvis Costello pero una vez que Jagger y otros rockeros confirmaron su interés por participar en la serie, Mike Scully decidió “ir tras lo mejor y Tom Petty fue literalmente la primera persona que quería”.

El fallecimiento de Petty ha sido un golpe duro para el rock y su música será la manera en la que podamos recordarle. En este capítulo de Los Simpsons se muestra el humor del músico, quien convirtió este episodio en el “uno de los momentos favoritos de la serie” para Mike Scully.