Los tuits de Donald Trump a veces violan los términos de uso de Twitter, pero no los eliminan

Twitter explica por qué no elimina los tuits beligerantes de Trump.

Twitter dio a conocer su posición sobre un controversial tuit de Donald Trump sobre Corea del Norte.

Los mensajes de aparente amenaza por parte de Donald Trump hacia Corea del Norte que podrían ser considerados violentos no fueron eliminados de la red social, a pesar de violar sus reglas.

La escalada de violencia en las palabras de Trump en contra del líder de Corea del Norte a través de Twitter tienen a muchos preguntándose por qué sus tuits no han sido eliminados por la red social. Y es que, según las políticas de Twitter, se prohíbe la utilización del servicio para realizar amenazas y enaltecer la violencia, ya sea directa o indirectamente. Las cuentas que violan las reglas pueden encarar una suspensión temporal o permanente, advierte Twitter.

Luego de una serie de tuits enviados por Trump el fin de semana, el ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo: “Trump nos ha declarado la guerra de nuevo el fin de semana, diciendo sobre nuestro liderazgo que lo haría incapaz de durar más”, según una traducción de NPR.

Ante la controversia, Twitter dijo el lunes en su cuenta de Twitter que el mentado tuit de Trump había causado un alboroto, pero que no se borró, debido a su “interés periodístico”.

“Todas las cuentas tienen las mismas Reglas, y consideramos una serie de factores a la hora de evaluar si un tuit las viola”, escribió Twitter desde su cuenta de Políticas de la red social. “Entre las consideraciones está si es noticia y si un tuit es de interés público”.

(Con información de Cnet)