Facebook entregará más de 3.000 anuncios vinculados a Rusia al Congreso

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está buscado toda la información posible en su red social sobre anuncios vinculados a Rusia-, así como agentes rusos encubiertos – el cual pudieron haber jugado un papel en las elecciones de Estados Unidos del 2016.

La mayor red social del mundo, dijo el jueves que entregará más de 3.000 anuncios vinculados a Rusia al comité de inteligencia del Senado y la Cámara como parte de una investigación profunda que se está haciendo

A principios de este mes, Facebook reveló que vendió unos $ 100,000 dólares en anuncios a cuentas no auténticas y probablemente relacionadas con Rusia durante las elecciones de USA. La semana pasada, la compañía dijo que está trabajando con investigadores como el Asesor Especial Robert Mueller y su equipo sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones.

“Esto ha sido una decisión difícil. Revelar contenido no es algo que hacemos a la ligera, bajo ninguna circunstancia,” Colin Stretch, consejero general de Facebook, dijo en una publicación en el blog de la empresa. “Creemos que el público merece una explicación completa de lo que sucedió en las elecciones del 2016, y hemos concluido compartir los anuncios que hemos descubierto, de una manera que sea consistente con nuestras obligaciones para proteger la información del usuario, si esto puede ayudar.”

Facebook ha sido el centro de atención, ya que trata de lidiar con su escala e influencia. La red social se enfrenta a continuas críticas por el manejo de la difusión de noticias falsas en el sitio, así como acusaciones de que Facebook se suma a la división en el país mediante el fraccionamiento de las personas a lo largo de sus ideologías.

Como parte del anuncio, Zuckerberg también dijo que hay formas de proteger la integridad de las elecciones. Dijo que la compañía sería más transparente con los anuncios de políticos – pidiendo requisitos adicionales como revelaciones sobre quién paga por los anuncios, así como el fortalecimiento del proceso.

“Estamos en un mundo nuevo”, dijo Zuckerberg durante una transmisión en vivo en su página de Facebook. “Es un nuevo reto para las comunidades de Internet en hacer frente a los estados y naciones que intenten subvertir las elecciones.”

También dijo que la compañía está duplicando el número de empleados en su equipo para tener una mejor “integridad  en las elecciones.” Facebook también se sumará 250 personas a través de todo su equipo de trabajo para trabajar en la seguridad.

Zuckerberg dijo que Facebook está llevando a cabo su propia investigación sobre la interferencia de Rusia, así como cooperar con los investigadores en la investigación federal. El CEO también dijo que Facebook ha estado trabajando para asegurarse de que las próximas elecciones alemanas no se vean comprometidas.

Mientras el CEO de Facebook trataba de ofrecer soluciones, no tardó en destacar que Facebook no será capaz de evitar toda maldad en su sitio. “Siempre habrá gente mala en el mundo, y no podemos evitar todos los gobiernos”, dijo Zuckerberg. “Pero podemos hacer que sea más difícil. Podemos hacer que sea mucho más difícil.”

Foto: Animal New York