Mira cómo forzar el reinicio si se congela tu iPhone 8 o iPhone 8 Plus

Con el iPhone 8 y 8 Plus, Apple ha cambiado una vez más la combinación de botones utilizada para obligar a reiniciar un teléfono congelado.

Hasta el iPhone 7 y 7 Plus, podías mantener pulsado el botón de activación/bloqueo (o “lateral”) y el botón de inicio al mismo tiempo hasta que apareciera el logotipo de Apple. Ese proceso cambió con la línea del iPhone 7, cuando tenías que mantener los botones de activación/bloqueo y reducción de volumen para completar el proceso.

Si intentas lo mismo en el iPhone 8 o 8 Plus, sin embargo, te darás cuenta rápidamente de que es así como se activa la función SOS de emergencia. Dependiendo de la configuración, el teléfono puede terminar reproduciendo una alarma sonora y llamando a los servicios de emergencia cuando todo lo que quería hacer era reiniciar el dispositivo.

Apple ha publicado la secuencia de botones (no es una combinación) para reiniciar el iPhone 8 y 8 Plus. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Presiona y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen.
  • Presiona y suelta rápidamente el botón de disminución del volumen.
  • Mantén presionado el botón activación/bloqueo hasta que veas el logo de Apple.

La próxima vez que tu teléfono esté funcionando un poco lento o esté congelado, ten esto en cuenta. Me tomó unos cuantos intentos hacerlo bien, pero de hecho funciona.

Fuente: Cnet