Microsoft presenta versión especial Windows 10 Para el gobierno chino

China es un país muy estricto sobre la censura, por lo que el país ha llegado a ser muy paranoico cuando se trata de usar tecnologías extranjeras.

El país Chino se prohibió el sistema operativo Windows de Microsoft en las computadoras del gobierno en el 2014 en medio de preocupaciones acerca de la seguridad y la vigilancia de Estados Unidos. Incluso a raíz de ello, China ha estado presionando por una versión personalizada de Windows XP y su versión Linux Ubuntu.

Para hacer frente a este problema, el CEO de Microsoft confirmó el año pasado que para la región del Gran China la compañía estaba trabajando en una versión Windows 10 china que incluye “más controles de gestión y de seguridad” y menos programas corrientes.

Ahora, Microsoft acaba de anunciar una nueva versión de su Windows 10, que ya está lista para ser utilizada por las agencias del gobierno chino.

En el caso de Shanghai, Microsoft anunció Windows 10 para China con una Edición específica para el Gobierno, el gobierno usará una versión basada en Windows 10 Enterprise Edition, pero con algunos retoques para mantener los funcionarios chinos feliz.

Windows 10 Edition Enterprise proporciona varios ajustes de seguridad, de identidad y la capacidad de administración para el gobierno y las empresas en china, pero Windows 10 Edición Gobierno para China le permitirá al país utilizar la función de gestión para supervisar e implementar las actualizaciones según sea necesario, administrar la telemetría, y utilizar sus propios algoritmos cifrados.

Microsoft le permite al gobierno chino utilizar sus propios algoritmos cifrados en Windows 10 edición Gobierno con el fin de asegurar los datos que ellos no quieren que otros vean.

La versión china de Windows 10 no permite el acceso a funciones que no son necesarias por los empleados del gobierno chino..como el servicio onedrive de Microsoft que permiten a los usuarios almacenar sus documentos y archivos en los centros de datos controladas por Microsoft.

Al parecer, los funcionarios chinos no quieren que nadie tenga acceso a sus datos, por lo que mantendrán sus datos bloqueados en sus propios equipos en un intento de tener un control total sobre él.

El año pasado Microsoft revisó los datos de telemetría de equipos de los usuarios, esta podría ser la razón del por qué los funcionarios chinos piden el control de la telemetría de su versión china en Windows, y así bloquear a Microsoft y que no puedan recopilar datos sobre sus ciudadanos.

Así que, básicamente, los usuarios de Windows 10 en todo el mundo no tienen la opción de desactivar la telemetría, pero el gobierno chino si puede hacerlo.

“Durante más de dos décadas, Microsoft ha tenido el gran honor de trabajar en China, en el aprendizaje y el avance de la tecnología en conjunto,” dijo el vicepresidente ejecutivo Terry Myerson en una publicación en el blog de Windows 10. En los últimos dos años, hemos cooperado intensamente con el gobierno chino en la revisión de seguridad en Windows 10. El gobierno chino tiene los más altos estándares de seguridad, agregó”

La fecha de lanzamiento para el Windows 10 edición China aún no se ha anunciado, pero tres grupos del gobierno chino ya han anunciado sus planes para adoptar Windows 10 como la edición China del Gobierno.

Estos tres grupos del gobierno son Aduanas China, Tecnología e Información Westone y la ciudad de Shanghai en el nivel nacional junto a la empresa de la propiedad estatal, respectivamente.

Además de esto, Lenovo también ha anunciado sus planes de ser el primer socio OEM de tener los dispositivos que lleguen con Windows 10 China Government Edition.

Fuente: https://blogs.windows.com