¡Más madera! El Ford Mustang llegará a Europa con más potencia en el V8 (pero menos en el EcoBoost)

Ford Mustang 2018 Europa
El Salón de Frankfurt es el escenario más importante a nivel europeo para que las marcas hagan desembarcar sus novedades en el viejo continente. Ford no ha sido menos y se ha traído hasta Alemania la versión definitiva con todos los datos confirmados para el mítico Ford Mustang que se renueva de cara a 2018.

Con una estética actualizada, mejor equipamiento de serie, más potencia en el V8 y menos en el EcoBoost, el Mustang se enfrenta a unas Pony Wars más encendidas que nunca en las que se tendrá que medir contra un Chevrolet Camaro que juega con sus mismas cartas: la nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Más y menos potencia al mismo tiempo en el Mustang europeo

Ford Mustang 2018

Quizá el coche más reconocible a nivel mundial afronta el nuevo curso dispuesto a ganar su particular guerra entre deportivos americanos. Para conseguirlo, la firma del óvalo introduce numerosos cambios también en la versión destinada a Europa (ligeramente distinta a la comercializada en Estados Unidos) en sus dos versiones, tanto coupé como descapotable.

Como ya te contamos hace unos meses, los cambios estéticos se centran en un frontal más afilado con nuevas ópticas, paragolpes con líneas más horizontales y entradas de aire más marcadas y una pareja de salidas de aire caliente sobre el capó. Por detrás los pilotos LED también son de estreno, al igual que las cuatro salidas de escape. Este 2018 también podremos elegir entre 11 colores y llantas con diseño específico.

Ford Mustang Gt 2018 cuadro de instrumentos

Bajo el extenso capó se esconden los mayores cambios aplicados en este facelift, con una noticia buena y otra mala en cuanto a sus especificaciones europeas. La buena es que la nueva inyección aplicada al motor de ocho cilindros en uve y 5.0 litros de cilindrada levanta su potencia hasta los 450 CV (466 en EE.UU.) mientras que el 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros es la mala, con un recorte de 314 CV a 290 CV. Cosas de las normativas de emisiones, suponemos.

Además de la caja de cambios manual tradicional, asociada a ambos motores se puede escoger la nueva transmisión automática de 10 relaciones desarrollada de manera conjunta entre Ford y General Motors que también equipa el Camaro y que ya monta la F-150 Raptor. Una caja de cambios que asegura tiempos entre marchas reducidos y un consumo más reducido con respecto a la anterior automática de seis marchas precedente.

Para congraciarte con los vecinos, el Mustang de 2018 equipará una línea de escape completamente nueva con válvula que se puede abrir o cerrar a placer, e incluso programar qué horas debe estar cerrada para molestar lo menos posible cuando salgamos a trabajar.

Dentro del habitáculo ya conocido en el modelo anterior y con unos acabados bastante buenos que dejan atrás los prejuicios sobre los coches americanos, Ford se ha esmerado por introducir mejores acabados sobre algunas de las superficies y el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Ford Mustang 2018

También serán nuevos los modos de conducción asociados a la suspensión MagneRide (opcional), una suspensión revisada más estable, el asistente de pre-colisión con detección de peatones, el control de crucero inteligente, el asistente de mantenimiento de carril, la función Lane-Lock de serie para abrasar las ruedas y el cuadro de mandos completamente digital de 12 pulgadas (opcional).

Todavía no sabemos cuál será su horquilla de precios definitiva ni cuándo empezará su andadura comercial en Europa, lo que sí sabemos es que estamos deseando que llegue para darle una calurosa bienvenida.

[[gallery: ford-mustang-2018]]

También te recomendamos


Ford Ranger Black Edition: listo para Frankfurt y sólo 2.500 "oscuras" unidades


El Lamborghini Aventador S Roadster tiene 740 CV y hace 0-100 km/h en 3 segundos. ¿Para qué quieres el Coupé?


Las 7 nuevas cartas de Clash Royale que te harán ganar la partida


La noticia

¡Más madera! El Ford Mustang llegará a Europa con más potencia en el V8 (pero menos en el EcoBoost)

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.