Los juegos más esperados hasta finales de 2017

Star Wars Battlefront II

Estamos a punto de entrar de lleno en septiembre, y qué mejor forma de celebrarlo que repasando los videojuegos más esperados en lo que queda de año.

Muchos ya los teníamos más que detectados, y otros se han colado en la lista después de que tanto en el E3 2017 como en la Gamescom se desvelaran sus fechas. Hablo, por ejemplo, de juegos como el nuevo ‘Metroid: Samus Returns’ o ese ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ que queremos para ayer.

En definitiva, aquí va una lista de los juegos más esperados del último tramo de 2017. Y vaya mesecitos nos esperan, oiga.

Destiny 2

El mes de septiembre va a arrancar muy fuerte en cuanto a lanzamientos, con ese ‘Destiny 2’ que viene dispuesto a robarnos horas y más horas. Lo que hemos podido ver y probar hasta ahora nos ha gustado, aunque es cierto que parece muy enfocado a los fans del primero y, quizás, los que no lo jugaron no acaben de verle la gracia. En fin, veremos qué sorpresas nos tiene preparadas Bungie.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One.
  • Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2017 en consolas, 24 de octubre en PC.

Metroid: Samus Returns

Mientras Nintendo sigue desarrollando ‘Metroid Prime 4’ para Switch, a mediados de septiembre vamos a recibir una nueva entrega de la saga para portátiles. En este caso se trata de ‘Metroid: Samus Returns’ para Nintendo 3DS. Y ojo, el estudio español Mercury Steam, que también tiene entre manos el ‘Raiders of the Broken Planet’, está al mando de este título.

  • Plataformas: 3DS
  • Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2017

Cuphead

‘Cuphead’ nos dejó con los ojos abiertos y con la mandíbula desencajada desde el primer momento en que lo vimos. Ha pasado mucho tiempo, demasiado, pero tras los retrasos sufridos y algunos cambios drásticos en su planteamiento, parece ser que la luz asoma al final del túnel. ¿Estará a la altura de las expectativas? Esperemos que sí.

  • Plataformas: PC, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2017

FIFA 18

Que sí, que con cada nuevo ‘FIFA’ hay quien aprovecha para decir eso de “podrían haber hecho lo mismo con una actualización”, pero lo cierto es que cada entrega que ve la luz se convierte en un fenómeno en ventas. Nos pongamos como nos pongamos, ‘FIFA 18’ es uno de los juegos más esperados del año.

  • Plataformas: PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Switch
  • Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2017

Forza Motorsport 7

Y del fútbol pasamos a la conducción, cuyos amantes tienen una más que interesante propuesta a la vista para principios de octubre. ‘Forza Motorsport 7’ promete graficazos, cochazos, y carreras a velocidades locas.

  • Plataformas: Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2017

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La primera entrega de esta saga fue toda una sorpresa, sobre todo gracias a ese curioso sistema de IA enemiga llamado Nemesis por el cual los enemigos mostraban mucha más complejidad e inteligencia que lo visto hasta el momento en cualquier otro RPG, y este ‘La Tierra Media: Sombras de Guerra’ puede volver a engancharnos. Aunque quizás ese sentido del humor (y acento) británico del que parecen hacer gala ahora los orcos no es del gusto de todos…

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2017

The Evil Within 2

Shinji Mikami ha cedido el puesto de director que ocupaba en la entrega original a John Johanas para pasar a ser el productor de esta secuela, pero lo cierto es que por lo poco que hemos podido ver de ‘The Evil Within 2’ todo apunta a que se ha potenciado lo mejor del primer título. Además de todas las novedades que pueda incluir, claro. Fans del terror, aquí tenéis una cita ineludible.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2017

Gran Turismo Sport

No ofrecen el mismo tipo de experiencia, pero si los usuarios de Xbox One tienen en ‘Forza Motorsport 7’ el que podría acabar convirtiéndose en su juego de conducción del año, los de PS4 podrán hacerse con el nuevo ‘Gran Turismo Sport’. No sabemos muy bien por dónde ha salido esta vez Yamauchi, pero seguro que no deja a nadie indiferente.

  • Plataformas: PS4
  • Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2017

Assassin’s Creed: Origins

Por fin un ‘Assassin’s Creed’ ambientado en el antiguo Egipto, ¿no? Teniendo en cuenta lo meticulosos que son los equipos de desarrollo de Ubisoft a la hora de recrear las distintas épocas en las que hemos podido zambullirnos en anteriores entregas, sin olvidar la potencia que nos ofrecen las consolas (y PC) actuales, tenemos ganas de ver y deambular por el Egipto de los faraones. ‘Assassin’s Creed: Origins’, además, parece incluir las suficientes novedades como para que realmente estemos ilusionados por un nuevo título de la saga.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017

Super Mario Odyssey

‘Super Mario Odyssey’ es, sin ninguna duda, el gran título de Nintendo para lo que queda de año. Empezó a lo bestia con el ‘Zelda: Breath of the Wild’, lo ha vuelto a petar con ‘Splatoon 2’ y todo apunta a que va a acabar 2017 con otro exitazo. Porque el nuevo juego de Mario, el primero en llegar a Switch, huele a magia y a diversión pura y dura.

  • Plataformas: Switch
  • Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017

Wolfenstein II: The New Colossus

Para mí el ‘Wolfenstein: The New Order’ fue el mejor FPS de 2014 sin duda alguna. Alejado de la corriente más moderna del género, el trabajo de MachineGames apostaba por una jugabilidad muy de la vieja escuela mezclada con una historia interesante y bien narrada, todo aderezado con un apartado gráfico magnífico. No podemos hacer otra cosa que esperar este ‘Wolfenstein II: The New Colossus’ con los brazos abiertos de par en par.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017

Call of Duty WWII

Este año nadie podrá decir eso de “otra vez con lo mismo” en cuanto a ‘Call of Duty’. Este año la saga se deja de tonterías futuristas para volver a sus raíces, para plantarnos en la cara este ‘Call of Duty WWII’, un FPS de corte más clásico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Por lo que hemos podido probar hasta el momento, a Sledgehammer le está quedando todo un juegazo. Y no quiero ni pensar cómo puede llegar a ser ese modo zombis oscuro y gore que se traen entre manos.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 3 de noviembre de 2017

Los Sims 4

Que un juego como ‘Los Sims 4’ llegue a consolas después de haberse pegado tres años dando vueltas en PC, pues es como mínimo algo a destacar. Se le esperaba, se le tenía ganas, y a mediados de noviembre será una realidad.

  • Plataformas: PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017

Star Wars: Battlefront 2

‘Star Wars: Battlefront 2’ necesita poca presentación. Si el primero ya nos entusiasmó, a pesar de haber salido con más bien poco contenido de lanzamiento, esta secuela huele a gloria. Viene con una campaña protagonizada por una mujer del bando imperial, trae batallas aéreas (y espaciales) renovadas, y un multijugador lleno de novedades y mejoras. Y lo más importante: todos los contenidos adicionales posteriores llegarán de forma gratuita. Así sí.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017

No se vayan todavía, aun hay más

Si por lo que sea todo eso os parece poco, aquí tenéis otro buen puñado de juegos que nadie debería perder de vista:

Snes mini

Llegan la SNES mini y la Xbox One X

Y ojo, en lo que queda de año tenemos el lanzamiento de dos consolas la mar de interesantes y distintas:

  • SNES mini29 de septiembre: ¿qué más podemos decir ahora de la nueva versión mini de SNES? Agotada desde el primer día que abrió sus reservas, es el nuevo objeto de coleccionista más deseado. Viene con 21 juegos en memoria, entre ellos uno que nunca salió a la venta: ‘Star Fox 2’. Su precio oficial es de 79,99 euros.
  • Xbox One X7 de noviembre: Microsoft tiene previsto lanzar este año la que se convertirá en la consola más potente del mercado. Se han hartado de repetirlo cada vez que han hablado de ella y parece una frase de marketing más, pero lo cierto es que sus especificaciones no mienten. Veremos qué tal le funciona la jugada a la compañía. El precio oficial de la Xbox One X es de 499,99 euros. Aquí os contamos cómo reservarla.

Sin duda este 2017 está siendo un buen año para los videojuegos hasta ahora y, visto lo visto, parece ser que lo va a seguir siendo durante los meses que le quedan. Buenas noticias.

También te recomendamos


¿Ha tenido 2017 el mejor arranque de los últimos años?


Megaguía de lanzamientos: estos son los videojuegos más esperados hasta finales de año


Los siete nuevos trucos de Google Maps que te encantará usar


La noticia

Los juegos más esperados hasta finales de 2017

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.