Terradyne Gurkha, un Ford F550 XL 4×4 blindado con el que puedes ser el señor de la guerra (por un precio nada módico)

Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando.

James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el ‘tanque’ con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4×4 modificado (y tanto) del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

La versión civil de un vehículo militar

Terradyne Gurkha

Este vehículo está diseñado para manejar cualquier cosa que se pueda lanzar y proyectar, y el nivel 7 de protección balística implica que resiste impactos de municiones tan potentes como la 50mm, usada por francotiradores desde una gran distancia o para perforar motores de vehículos y helicópteros en movimiento. Puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia por lo que su siguiente dueño deberá pertenecer a algún cuerpo de seguridad internacional si no quiere levantar sospechas el día de la compra.

El Terradyne está construido a partir de un Ford F-550 XL 4×4 de 2012 con un motor 6.7 V8 Turbo Diésel que proporciona 304 CV. Y como no podía ser de otra forma, viene equipado con 6 puertos de armas en las puertas y en la parte trasera y el cuerpo está hecho de acero balístico que, como hemos dicho, soporta el impacto de cualquier tipo de arma en el mismo punto sin comprometer a los pasajeros.

Terradyne Gurkha

Otros de los extras que incluye son dos luces de búsqueda montadas en el techo, cargador de batería automático, un cabrestante delantero 16.5 ti con capacidad para soportar más de 7 toneladas, ruedas Continental MTP 81 todo terreno, sistema de electroacústica (refuerzo de sonido o megafonía), sirenas varias y diferentes colores para iluminar el interior.

Terradyne Gurkha

Terradyne Gurkha

Terradyne es una compañía canadiense que se encarga de diseñar, desarrollar, probar, fabricar e introducir en el mercado global una selecta gama de vehículos armados tácticos que han sido transformados en una versión civil, pero que siguen estando preparados para el combate. Hace un par de años ya te hablamos del Conquest Knight XV, un Terradyne personalizado por esta compañía.

Si estás interesado, esta bestia se vende en Los Ángeles y cuenta en su odómetro con 24.300 kilómetros. El precio, como ya hemos dicho, roza los 700.000 dólares. No es un vehículo para ir un domingo al campo con la familia, pero sí sería ideal para un señor de la guerra. Aunque ahora que vuelve The Walking Dead…

ford-f-550-xl-4×4


image01


image01


image01


image01

Foto | James Edition

También te recomendamos


Land Rover Discovery 4 Blindado, a prueba de balas


Los siete nuevos trucos de Google Maps que te encantará usar


BMW X5 Security Plus, para el Salón de Moscú


La noticia

Terradyne Gurkha, un Ford F550 XL 4×4 blindado con el que puedes ser el señor de la guerra (por un precio nada módico)

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.