En Finlandia y California están batiendo récords de kilometraje con el Tesla Model S: hasta 482.000 kilómetros

TESLA

Acabamos de encontrar un par de buenos ejemplos de cuánto puede durar la batería de un Tesla, específicamente la de un Model S. Un taxista de Finlandia llamado Ari Nyyssönen adquirió el eléctrico en diciembre de 2014, y desde entonces ha recorrido 402.000 kilómetros con solo un 7 % de degradación de la batería.

En California, otro Model S, perteneciente a la flota de una compañía de transportes llamada Tesloop, ha alcanzado los 482.000 kilómetros en solo dos años, ahorrando, según ellos, alrededor de 72.000 euros en costos de combustible y mantenimiento de haber sido un motor de combustión.

Una buena tralla a la batería

Baterias Tesla Model S

Ari Nyyssönen, el taxista finlandés, reveló a una cabecera local que durante el tiempo que ha conducido el Model S no ha tenido ningún problema mecánico, aunque tuvo que cambiar la batería ante fallos como que se negara a cargar y que mostrara solo 60 kilómetros de autonomía. Por suerte para Ari, el coche se encontraba bajo la garantía ilimitada de 8 años que ofrece Tesla.

En cuanto al nivel de degradación de la batería, según el diario Hensingin Sanomat, el rango del Model S se sitúa ahora alrededor del 7 % menos que cuando lo adquirió; esto es, 370 kilómetros. El próximo objetivo del taxista es llegar al millón de kilómetros. Habrá que preguntar al taxista de Bilbao cuántos kilómetros ha hecho con su Model S…

Tesla Model S taxi Bilbao

Y al otro lado del charco tenemos a Tesloop, la compañía que ha conseguido hacer con uno de sus Model S 482.000 kilómetros en dos años. Durante ese periodo, se gastaron 8.866 euros en mantenimiento, mientras que Tesloop argumenta que, de haberse tratado de un coche de gasolina, los gastos habrían bailado entre los 60.000 y los 72.000 euros.

Esta suposición tiene muchos matices, claro, como el motor de ese supuesto coche, el oscilante precio de la gasolina según el país o los gastos de mantenimiento del modelo en cuestión, pero sin duda no serán mayores que los de un eléctrico (si la batería está bajo garantía, claro).

Autonomía y degradación de las baterías

Tesla Model S 2017 10

En cuanto a la autonomía del Model S, las baterías prometen hasta 587 km según NEDC, si bien conviene echar un vistazo a la calculadora de autonomías que tiene Tesla en su página web, ya que en función de la velocidad, las llantas (19 o 21 pulgadas), el uso o no de la climatización, y la temperatura exterior, los valores varían de forma considerable.

Y en cuanto a la degradación de la batería, esta tiende a ser acusada al principio, pero a medida que se hacen kilómetros, se ralentiza mucho y la capacidad de la batería se mantiene más estable. En la actualidad, Tesla monta en sus coches baterías desde los 60 kWh hasta los 100 kWh, con una degradación aproximada de menos del 8 % en 100.000 millas (unos 160.934 kilómetros) en el caso del Model S.

Tesla Model S Boat

Cada pocos días salen nuevos ‘récords’ de autonomía con Tesla; hace cosa de un mes un Model S superaba los 900 km de autonomía con una sola carga, aunque tenía truco, ya que el eléctrico circuló a 40 km/h. Según Elon Musk, llevaba los neumáticos adecuados.

También te recomendamos


El camión eléctrico de Tesla se va perfilando: podría tener hasta 480 kilómetros de autonomía


Los siete nuevos trucos de Google Maps que te encantará usar


Las pérdidas de Tesla alcanzan los 293 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016


La noticia

En Finlandia y California están batiendo récords de kilometraje con el Tesla Model S: hasta 482.000 kilómetros

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.