El Mercedes-AMG Project One estará en el Salón de Frankfurt

Mercedes-AMG Project One

Daimler hará un gran despliegue en el Salón de Frankfurt dentro de un par de semanas. En total su stand albergará unos 100 vehículos, incluyendo por ejemplo los renovados S Coupé y S Cabrio, el nuevo Clase X y una unidad pre-serie del GLC F-CELL EQ Power, un vehículo de célula de combustible e híbrido enchufable.

Pero sobre todos ellos habrá uno que atraerá todas las miradas, y no será otro que el Mercedes-AMG Project One, el hypercar que llevan años desarrollando con el que prometen poner en un coche de producción la tecnología híbrida de los actuales coches de Fórmula 1.

Que se presente la versión casi definitiva en el Salón de Frankfurt no es casualidad. Este año Mercedes-AMG está celebrando su 50 Aniversario, de ahí que quieran deslumbrar al mundo con la gran creación.

Del Mercedes-AMG Project One se ha hablado mucho, se ha especulado y se ha ido más al detalle una vez que se descubrieron a través de charlas de los directivos de la división deportiva, algunos de los detalles de la plataforma que se utilizará.

Cinco motores y unos 1.000 caballos de potencia

Mercedes-AMG Project One

Lo que sabemos seguro es que el Project One contará con cinco motores (un V6 y cuatro eléctricos), siendo el principal un 1.6 litros V6 sobrealimentado por un turbo eléctrico capaz de rendir 730 CV, de ahí que cada 50.000 kilómetros tenga que pasar por el taller. La potencia combinada con los otros motores rondará los 1.000 caballos, mientras que el peso estará ligeramente por encima de los 1.200 kilos de peso.

Por último el diseño de su carrocería se acercará bastante al de este prototipo que se ve en el render que adelanta cómo será la arquitectura del stand de Mercedes en el Salón de Frankfurt. 2,25 millones de euros antes de impuestos, ese es el precio del que se habla. ¿Estaremos ante el McLaren F1 del Siglo XXI? Ese es el objetivo, pero solo lo sabremos en unos días.

En Motorpasión | Así es la plataforma del Mercedes-AMG Project One: sistema de propulsión de Fórmula 1 y cinco motores

También te recomendamos


Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad


Audi S4 y S4 Avant 2016: más potencia y tecnología


Así es la plataforma del Mercedes-AMG Project One: sistema de propulsión de Fórmula 1 y cinco motores


La noticia

El Mercedes-AMG Project One estará en el Salón de Frankfurt

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.