Recomenzando: Apple vuelve a contratar personal para su proyecto de conducción autónoma

Uber4 0

Esta semana hemos tenido novedades sobre el llamado ‘Project Titan’ de Apple, gracias a un artículo del New York Times que ha aclarado muchas dudas. Apple tenía objetivos demasiado ambiciosos, que al final se han rebajado a lo que ahora se ha rebautizado como Proyecto PAIL. De un coche que quería revolucionarlo todo a una plataforma de conducción.

Y ahora que se ha escogido este nuevo rumbo y se ha reorganizado todo, desde Cupertino ya se vuelve a ofrecer empleo para trabajar en ese proyecto. Los cargos que se buscan están enfocados en la conducción autónoma, según informan desde Business Insider.

“Van tres años por detrás de Google”

Pacifica

La fuente ha podido hablar con un anónimo que ha tenido acceso a lo que ya tienen hecho del proyecto, y de momento no es demasiado optimista al respecto. “Van tres años por detrás de Google“, afirma al mismo tiempo que dice que el proyecto es un ‘paso intermedio’ para otros objetivos a largo plazo.

Google también tiene su propia iniciativa de plataforma para coches autónomos, llamada Waymo, que ya ha tenido rencillas legales con Uber por la posible competencia que pueden generar los coches que conduzcan solos. Apple todavía no está a ese nivel, y de hecho la fuente dice que de momento no quieren lanzar un competidor de Uber o Lyft.

Así que por ahora, parece que estamos ante un esfuerzo de Apple a nivel técnico. Quizás la compañía mire hacia un futuro en el que los coches compartidos se utilicen mucho más, y desde luego no descarto que en un futuro el rumbo de esta misteriosa iniciativa de Apple vuelva a cambiar dependiendo de lo que ocurra en la industria. Son cosas que todavía tienen que evolucionar mucho.

En Applesfera | Tim Cook lo insinúa, están trabajando en un sistema de conducción autónoma para algo más que simples coches

También te recomendamos


Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad


La expansión continúa: los coches de Apple Maps estarán llegando a Francia y Suecia


El nuevo centro de Apple en Yokohama investigará nuevos materiales, un posible coche y nuestra salud


La noticia

Recomenzando: Apple vuelve a contratar personal para su proyecto de conducción autónoma

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.