¿Para qué podría servir un Apple Pencil en el iPhone?

Apple Pencil Ipad Pro

Recientemente nos hemos encontrado con una patente de Apple que describe algo que no costaría demasiado hacer realidad: un iPhone compatible con el Apple Pencil. Bastaría con que ese iPhone incorporara el detector necesario en su panel, cosa que ya se ha hecho en los iPad Pro.

Pero esta noticia hace que nos preguntemos: ¿qué utilidad tendría? Jony Ive dijo claramente en la presentación del Apple Pencil que se trataba de un dispositivo orientado a la ilustración y a tomar notas rápidas, no a sustituir nuestros dedos. Tiene sentido cuando tienes un buen lienzo de 10,5 o 12,9 pulgadas para trabajar, pero eso desaparece completamente en el iPhone.

Miremos los lápices de otros móviles

Para obtener alguna que otra respuesta de la posible utilidad del Apple Pencil en la pantalla de un iPhone basta con echar un vistazo a los smartphone que ya usan algo parecido. Ningún ejemplo mejor que el nuevísimo Samsung Galaxy Note 8, del que tenéis nuestras primeras impresiones en Xataka.

Samsung S Pen

Samsung promociona su lápiz S Pen como herramienta para poder dibujar encima de dibujos y utilizar la interfaz de ciertas herramientas de forma precisa. No faltan las funciones de tomar notas incluso con la pantalla apagada y funciones extra como las de traducir el texto que pulsemos con el lápiz.

Dicho de otro modo, se trata de un Apple Pencil sin la promoción de herramienta avanzada de ilustración digital. Tiene un enfoque más general, como un extra para los que no quieran usar tanto el dedo en la pantalla. Eso puede tener cierto sentido si la pantalla del smartphone es lo suficientemente grande. Las 6,2 pulgadas del Note 8 lo consiguen, y cubren las necesidades de cierto nicho de personas que sí buscan un lápiz como compañero inseparable de su smartphone.

Así que sí, se puede pensar en un Apple Pencil siendo utilizado en un iPhone si se vende con el enfoque adecuado. Pero hay que salvar algunos obstáculos que con el lápiz de Apple son todavía inevitables.

El tamaño importa

Apple Pencil

Un día que puedas, pon un Apple Pencil al lado de un iPhone. Aunque sea uno Plus de 5,5 pulgadas. Efectivamente, el tamaño e incluso el peso del Apple Pencil son demasiado grandes como para poder utilizarlos cómodamente en una pantalla pequeña que se apoya en nuestra mano y no en una mesa.

Steve Jobs desechó la idea de un iPhone con lápiz literalmente haciendo muecas de asco en una keynote

Los motivos son claros: el S Pen de Samsung es una simple pieza de plástico que la pantalla reconoce (y hace casi todo el trabajo). Pero el Apple Pencil requiere de chips internos, una batería y una conexión Bluetooth para funcionar. Es un dispositivo con todas las de la ley. Pero aún así es evidente que si quieres usar un Apple Pencil con un iPhone, este tiene que ser más pequeño. Y de hecho, así lo describe la patente: la segunda generación del Apple Pencil podría ser más pequeña o al menos tener un modelo más pequeño.

Ahora falta que realmente se haga. Repito: aquí la idea del Apple Pencil como herramienta de ilustración, y quedaría como una simple herramienta de ayuda. Herramienta que Steve Jobs desechó literalmente haciendo muecas de asco en la keynote del iPhone original. Así que si en Apple tienen pensado lanzar ese iPhone compatible con un lápiz, la utilidad que justifique la decisión tiene que hacernos asentir al unísono a todos.

Imagen | Aaron Yoo
En Applesfera | En esta patente el Apple Pencil se carga mediante el Smart Connector, pero tiene un inconveniente

También te recomendamos


Una nueva patente nos da pistas sobre el posible futuro del Apple Pencil


Este accesorio disfraza tu Apple Pencil como si fuese un bolígrafo clásico con acabados de piel


Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad


La noticia

¿Para qué podría servir un Apple Pencil en el iPhone?

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.