Por qué hay que definir el alcance de un proyecto

proyecto

Replantearse el alcance de un proyecto es demasiado común en proyectos de todos los tamaños, en todas las industrias y sectores.

Por regla general, a medida que el proyecto avanza las partes interesadas piden al equipo de desarrollo que introduzca modificaciones a medida que avanza el trabajo, sin entender los efectos que esto produce en el calendario o presupuesto del proyecto.

Si esta situación no se administra adecuadamente y no se controla, las progresivas modificaciones en el alcance provocará que el proyecto fracase.

Por un lado, tu terminarás el proyecto por encima del presupuesto acordado, y por otro, faltarás a los plazos y entregando resultados de baja calidad.

Para evitar esto, necesitas establecer un acuerdo con las partes interesadas sobre el alcance antes de lanzar su proyecto. Si les ayudas a entender las metas del proyecto, puedes trabajar con ellas para enumerar lo que está dentro de los objetivos del proyacto y lo que no.

Las cosas que se queden fuera debe ser porque no apoyan directamente las metas del proyecto, o no hay tiempo suficiente o dinero para lograrlas.

Crear listas de lo que corresponde al proyecto y lo que queda fuera del alcance del mismo te permitirá saber en qué centrarte y cómo priorizar las futuras solicitudes.

Imagen | FirmBee
En Pymes y Autónomos | Cómo calcular la duración de un proyecto

También te recomendamos


Qué preguntarse antes de abandonar un proyecto


Causas del fracaso de un proyecto


¿Un streaming de vídeo lento? Posibles soluciones configurando tu ordenador


La noticia

Por qué hay que definir el alcance de un proyecto

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

.