Cómo contar historias que persuadan

persuadir

Si quieres convencer a alguien para que apoye tu proyecto, explicar a un empleado cómo podría mejorar o inspira a un equipo de trabajo, la mejor forma de hacerlo es contando una historia persuasiva y convincente.

Para lograr hacerlo conviene seguir unos sencillos pasos que nos permitirán lograr con éxito en nuestro propósito de convencer con nuestras historias.

Comienza preguntándote ¿quién es tu público y cuál es el mensaje que deseas compartir?. A continuación, busca en tu propia experiencia de vida cualquier anécdota que resalte la lucha, el fracaso o el éxito que pueda resonar en tu auditorio.

El enfoque final debe estar soportado en las personas que conoces, las lecciones que has aprendido, o los eventos que has presenciado.

Si, además, consigues implicar a tu audiencia para que desempeñene un papel en la historia que estás contando, como lo hacen los magos en sus actuaciones, conseguirás un mayor compromiso y predisposición a aceptar tu mensaje.

Por último, ten siempre presente que tu mensaje debe ser simple, directo y que solo con unos pocos detalles clave serán suficientes para triunfar.

Imagen |StockSnap
Pymes y Autónomos | Conseguir nuestros objetivos con la persuasión

También te recomendamos


Significado del silencio en una reunión


Cómo hacer llegar nuestro mensaje en una negociación difícil


Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica


La noticia

Cómo contar historias que persuadan

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

.