Amazon tiene una patente para resolver un gran problema de la entrega con drones: paquetes en paracaídas

paracaídas

Prime Air, la entrega de paquetes mediante drones de Amazon, es sin duda una de las iniciativas más curiosas del gigante de las compras online. A finales del año pasado se entregó el primer pedido, que consistía en unas palomitas y un Fire TV, pero aunque el drone consiguió completar su tarea con éxito, en Amazon siguen investigando opciones para mejorarlo. Su última idea sería que el drone no tendría que aterrizar, sino que dejaría caer el paquete con una especie de paracaídas.

Según detalla la patente concedida esta misma semana, el paquete estaría envuelto en una especie de velo que se extiende como un acordeón y frena la caída del paquete, que sería depositado suavemente en la puerta del destinatario.

Objetivo: mantener los drones en el aire

Amazon patente Drone Paracaídas

En la patente, Amazon destaca que un sistema de este tipo supone una clara ventaja ya que permite que el drone se quede en aire. De esta forma el dispositivo permanece seguro ante posibles daños o un robo, pero además se evita que haya contaminación acústica.

Amazon también destaca que con este paracaídas se facilitaría la entrega en zonas donde haya elementos que puedan obstaculizar el aterrizaje del drone, como por ejemplo árboles o simplemente que la zona esté muy concurrida. Sin embargo, aunque el paracaídas evita que el drone aterrice, no está claro si esos obstáculos serán también un problema para el aterrizaje del propio paquete.

No es la primera patente de Amazon relacionada con su proyecto Prime Air. Hace un año patentaron un sistema mediante el cual sus drones podrían repostar en puntos altos como farolas o campanarios. También han empezado a desarrollar un sistema de tráfico aéreo para que sus drones puedan volar con la mayor seguridad. Aunque la compañía está dando pasos importantes hacia este innovador sistema de entrega, parece que todavía queda un tiempo para que lo veamos en acción.

Vía |Digital Trends
En Xataka | ¡Todos al aire! Amazon quiere tener un gran almacén volador como base de operaciones para sus drones mensajeros

También te recomendamos


Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica


Los grandes enemigos de los drones repartidores de Amazon son… ¿Los pájaros?


La inteligencia artificial está haciendo que los drones aprendan a volar por sí mismo a base de golpes


La noticia

Amazon tiene una patente para resolver un gran problema de la entrega con drones: paquetes en paracaídas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Amparo Babiloni

.