Confirman la segunda temporada de ‘GLOW’

Confirman la segunda temporada de ‘GLOW’

Netflix confirmó este jueves que la serie ochentera sobre luchadoras regresará con 10 capítulos más.

‘GLOW’, la nueva serie ochentera original de Netflix, co-creada por Liz Flahive y Carly Mensch y con la producción ejecutiva de Jenji Kohan, responsable de Orange Is the New Black (desde 2013), sobre lucha profesional femenina regresa al ring en su segunda temporada con 10 capítulos, anunció este jueves el gigante del streaming.

La serie que fue estrenada el pasado 23 de junio contará de nuevo con los actores Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron como protagonistas, así como con Kate Nash, Jackie Tohn y Kia Stevens, las únicas actrices con experiencia en lucha libre.

La comedia, que ha sido muy elogiada por la crítica, obtuvo 5.2 millones de nuevos suscriptores para Netflix durante el mismo trimestre que fueron lanzadas las nuevas temporadas de las ya consagradas House of Cards y Orange.

La trama de GLOW explica cómo se forjó el programa de lucha profesional femenina de las Gorgeous Ladies of Wrestling, estrenado en 1986 en la televisión estadounidense. La primera temporada se centró en presentar a los personajes, liderados por Brie y Gilpin.

Sin embargo, lo más probable es que la segunda temporada hable más sobre la historia de las otras 12 mujeres que se les unen a Ruth y Debbie en el ring.

GLOW ha sido aclamada por su diverso reparto, su fuerte presencia femenina (incluyendo la mayoría de los directores de la primera temporada) y su mensaje de empoderamiento de la mujer en general. De hecho, un episodio fue elogiado por Planned Parenthood por cómo manejó el tema del aborto.