Llega Streaks 3 para iOS: aumenta las posibilidades de cumplir objetivos sin complicar el proceso

Streaks

Streaks es una app para iOS que nos ayuda a completar objetivos a lo largo del día o la semana. Para ello el uso de la app es muy simple: añadimos una serie de objetivos con su icono personalizado y siempre que lo cumplamos hacemos un check-in. Se trata de un funcionamiento muy simple para que te centres en cumplir objetivos y no tanto en definirlos y marcarlos como completados en la app. Esta simplicidad le valió un Apple Design Awards hace dos años y desde luego más que merecido.

Para mantener esta simplicidad, Streaks siempre ha permitido añadir tan sólo seis objetivos a la app. De este modo nos centramos en seis cosas (leer, caminar, lavarse los dientes…) y no nos abarrotamos para colapsar por objetivos imposibles. Streaks 3 cambia las cosas, ahora son el doble los objetivos que puedes tener, también son el doble de configuraciones para cada objetivo y el doble de información sobre cada objetivo. Pero sin perder la esencia de la app.

Dos áreas de objetivos, cuatro categorías de objetivos, decenas de opciones para cada objetivo

Streaks3

Para mantener esta simpleza a la hora de visualizar y completar nuestros objetivos, la app sigue mostrando tan sólo seis objetivos en la pantalla principal. Los otros seis están en la parte posterior, y con un botón inferior podemos voltear la pantalla para ver el reverso con los otros séis. De este modo, podemos configurar los objetivos en dos áreas. Por ejemplo en la principal podemos poner hábitos personales que tengan que ver con tareas y trabajo y en la parte reversa podemos poner hábitos que tengan que ver con la salud y el deporte.

Las categorías de los objetivos también han cambiado. En realidad podemos crear un objetivo desde cero, dándole nuestro propio nombre y nuestros propios parámetros. Pero Streaks 3 te los clasifica en cuatro opciones:

  • Tareas: Desde leer 10 minutos al día hasta pasear al perro cada día. También puedes configurar tu propio objetivo aquí.
  • Salud: Tienen que ver con la actividad física y mental. La mayoría de estos objetivos se sincronizan y toman los datos de la app Salud, por ejemplo si escogemos como objetivo caminar 5.000 pasos al día, nos registrará los pasos mediante el Apple Watch con los datos de Salud.
  • Apple Watch: Una vez más, objetivos que tienen que ver con la Salud y en este caso coge los datos directamente del Apple Watch.
  • Malos hábitos: Estos objetivos son un tanto diferentes, comienzan cada día como completados y si un día rompemos la racha se marca la tarea como no realizada. Por ejemplo tenemos No fumar, no beber café, no beber alcohol…

Colores

Una vez escogido el objetivo podemos personalizarlo a nuestro antojo con más de 100 iconos diferentes, las ejecuciones por día que queramos, el nombre, los días de la semana… En definitiva el objetivo puede ser personalizado totalmente a nuestra forma de ser.

Un seguimiento más detallado de los objetivos

En la parte inferior de la pantalla ahora tenemos un icono de una estrella. Pulsando sobre él se nos abre una vista en detalle de los objetivos. Esta vista nos muestra desde cuándo hemos comenzado a cumplirlos mostrando la mejor racha, las veces que los hemos completado, un porcentaje de ello, una gráfica de los últimos días, una gráfica semanal y una gráfica de las últimas horas. Ideal para motivarte viendo tu progreso.

Una app totalmente personalizable

Pero desde luego lo que más me ha gustado de Streaks 3 es su personalización. Como hemos comentado, se trata de una app muy simple en interfaz, pero no por ello básica. Esta simplicidad también le ha permitido poder ofrecer una mayor personalización siempre manteniendo un estilo. Me explico: si a una persona le permites pintar un coche como quiera pero utilizando un sólo color, es difícil que lo deje mal. Pero si a una persona le permites que pintar un coche como quiera pero utilizando 6 colores… es probable que salga algo horrendo.

Personalizacio

En Streaks 3 podemos cambiar el color de fondo de la app escogiendo entre 15 colores diferentes. El reverso también puede cambiar de color, como está en negativo, lo que cambia es el color de los elementos y no el fondo. Por otro lado, la app también nos permite modificar el icono de la aplicación escogiendo entre los 15 colores de antes pero además en tres opciones diferentes cada uno: con el color de fondo, con el color en el elemento sobre blanco, con el color en el elemento sobre negro.

Un última personalización importante a tener en cuenta tiene que ver con las notificaciones. Podemos configurar una notificación (o varias) personalizadas para cada objetivo. Escogemos desde cuándo queremos que llegue hasta el sonido que queremos que haga. Es difícil hacerlo más fácil.

Streaks 3, una app que hará todo lo posible para que cumplas tus objetivos

Streaks 3 no hace magia, cumplir objetivos y hábitos es parte de cada uno y del esfuerzo que ponga. Sin embargo, la app hará todo lo posible para ayudarte. Te permite tener claros cuales son los objetivos en los que debes centrarte, te recuerda que debes cumplirlos y te motiva a ello mostrándote un seguimiento de cómo lo llevas.

Streaks 3 está disponible en la App Store por 5,49 euros. Cuenta con una app para Apple Watch (quizás donde más vas a utilizarla) y con stickers para iMessage. Además de Streaks 3, puedes hacerte con Streaks Workout una app especializada en deporte de los mismos creadores y con un funcionamiento idéntico.

También te recomendamos


El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé


Google Search para iOS ahora viene con News Feed, una sección con noticias y temas personalizados para cada usuario


Nintendo lanza oficialmente Nintendo Switch Online para iOS


La noticia

Llega Streaks 3 para iOS: aumenta las posibilidades de cumplir objetivos sin complicar el proceso

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.