El fin de una era, Apple elimina de su página web el iPod nano y el iPod shuffle

Captura De Pantalla 2017 07 27 A Las 18 17 52

El iPod ha sido una de las grandes revoluciones de la Apple a lo largo de su historia. Aprovechando el tirón y buscando acaparar las necesidades de todos los usuarios, el producto se fue diversificando creando toda una familia de reproductores de música: iPod classic, iPod mini, iPod nano, iPod shuffle y iPod touch. Hoy es el comienzo del fin, Apple discontinua el iPod nano y el iPod shuffle. Tan sólo resiste el iPod touch.

No está claro si los dos reproductores se seguirán vendiendo en las tiendas físicas o si los minoristas seguirán haciéndolo. En todo caso, posiblemente se pueda segur comprando hasta agotar el stock en las tiendas. Desde la Apple Store Online desde luego que no. Los artículos han sido eliminados, y en la página de información de iPod tan sólo aparece el iPod touch.

Los tiempos cambian, las necesidades también

Que Apple discontinúe uno de sus productos más míticos es un símbolo de cuál es la situación actual. El iPod ha desempeñado un papel fundamental en la empresa la primera década de 2000, ahora sin embargo las funciones de este dispositivo las cumple el iPhone. Además, los iPod que no sean el touch no son compatibles con Apple Music, no hay opción de disfrutar de los servicios de música en streaming en estos reproductores.

Captura De Pantalla 2017 07 27 A Las 18 16 38

Apple presentó el iPod shuffle en enero de 2005 y el iPod nano en septiembre de 2005. El iPod shuffle recibió su última actualización de hardware en septiembre de 2010 y el iPod nano en octubre de 2012. Eso sí, se lanzaron nuevos colores de los dos iPod en 2015. Independientemente de las actualizaciones, las ventas del iPod han estado bajando en picado desde la presentación del primer iPhone hace diez años.

Ahora sólo queda el iPod touch, es el iPod con pantalla táctil y a menudo se le ha considerado el hermano pequeño del iPhone. De hecho, es un iPhone sin posibilidad de hacer llamadas. Al ser compatible con iOS aún pude actualizarse y disfrutar de los servicios de Apple. Es por eso que en 2015 recibió su última actualización, dotándolo de un chip A8 y una cámara de 8 megapíxeles entre otras cosas. ¿Cuánto tiempo más aguantará hasta poner punto y final al iPod?

Vía | MacRumors


En Applesfera | El iPod en 2017, o las razones por las que Apple podría matarlo ya definitivamente

También te recomendamos


La imagen de la semana: Shuffle en Japón


Arriva Headphones, auriculares para tu iPod Shuffle


El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé


La noticia

El fin de una era, Apple elimina de su página web el iPod nano y el iPod shuffle

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.