¡La espera debería merecer la pena! No conoceremos el BMW i8 Roadster hasta 2018

El BMW i8 Roadster ya se insinúa en vídeo

Ayer el Grupo BMW anunció novedades en su estrategia de vehículos eléctricos con la confirmación de un MINI hatck completamente eléctrico para 2019, pero antes veremos la llegada de nuevos e interesantes modelos, como el BMW i8 Roadster.

Este nuevo modelo en la gama BMW i, llegará finalmente en 2018 y lo hará incorporando novedades importantes, las mismas que se aplicarán a toda la gama i8 y que posiblemente se presentarán en el próximo Salón de Frankfurt en unas semanas.

El nuevo BMW i8 debería seguir siendo un coche adelantado a su tiempo, un referente en cuanto a la combinación de eficiencia y deportividad. Se habla de una autonomía mayor que la del modelo actual, que se queda en 37 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. ¿Serán capaces de montar baterías de mayor capacidad que aumenten esa autonomía por encima de los 50 kilómetros?

Viendo cómo los pequeños BMW i3 con la nueva batería de 94 Ah ya superan en uso real los 220 kilómetros de autonomía, y teniendo en cuenta que una nueva actualización en este sentido está a punto de llegar, no es de extrañar que el nuevo i8 ofrezca radios de autonomía incluso superiores a esas estimaciones.

Por otro lado, el pequeño motor tricilíndrico podría sustituirse por uno de nueva factura que, además de ser más eficiente, aumentaría su potencia, haciendo que el conjunto eléctrico y gasolina superase los 420 caballos de potencia, que es algo más en línea con lo que se espera de un coche de este segmento.

BMW i8 Roadster: aquí está en su primer vídeo

El techo tipo targa debería seguir la línea de la carrocería del Coupé, favoreciendo así el flujo de aire y permitiendo mantener el magnífico coeficiente aerodinámico de 0.26. Otra cosa será cuando el techo se retire y se guarde, automáticamente o manualmente (todavía no lo sabemos) permitiendo disfrutar de la sensación única que supone viajar en un híbrido de este tipo a velocidades realmente altas, algo que sólo experimentamos copilotando el Porsche 918 Spyder.

En Motorpasión | En 2018 podrás disfrutar de un aire más limpio con el BMW i8 descapotable

También te recomendamos


¿Qué podemos esperar del nuevo BMW i8 Roadster? Aquí tienes un vídeo para empezar a imaginar


Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos


Los BMW M3 y M4 estrenan 'Paquete de competición', con 19 CV extra y mejoras de chasis


La noticia

¡La espera debería merecer la pena! No conoceremos el BMW i8 Roadster hasta 2018

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.