Cómo hacer contactos de networking más fácilmente

networking

Los beneficios de la creación de redes de contacto no se pueden valorar, ya que nos permite conocer gente nueva y aprender nuevas interesantes nuevas ideas.

Sin embargo, hay mucha gente a quienes les incomoda tener que iniciar conversaciones incómodas con extraños y encontrar un enfoque con el que te sientas cómodo.

Cómo hacer los eventos más fáciles

  • Ve acompañado

Llevar a un amigo para ayudar a resaltar tus logros en eventos, puede darte la confianza que necesita para acercarse a otros. Simplemente evita pasar toda la noche hablando con esa persona.

  • Prepárate

Prepárate algunas líneas de apertura. Desarrolla algunas preguntas para ayudarle a iniciar un diálogo. ¿Qué es en lo último que está trabajando? ¿Cómo pasas la mayor parte de tu tiempo? ¿Cómo te enteraste del evento?

  • Investiga por anticipado

Es más fácil hablar con alguien si no se sientes como un extraño. Busca conferenciantes o asistentes con los que te sientas cómodo con los temas que han tratado y que te facilitarán sacar temas de conversación.

Lo importante es crear contactos y desarrollar esos contactos en el futuro para generar oportunidades profesionales de provecho.

Imagen | geralt

En Pymes y Autónomos | Cómo aprovechar los contactos generados del networking

También te recomendamos


¿Quieres mantener viva tu red de contactos? Así te ayuda el pinging a conseguirlo


Cómo darnos visibilidad con el networking


Así ha sido la evolución que ha hecho posible los últimos avances en comunicación


La noticia

Cómo hacer contactos de networking más fácilmente

fue publicada originalmente en

Pymes y Autonomos

por
Fosterwit

.