El BMW M8 GTE ya ha saltado a pista para sus primeros test bajo un manto de camuflaje

BMW M8 GTE

El próximo año BMW volverá al Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, y lo hará con un modelo de competición basado en el novísimo BMW M8 del cual sólo hemos visto imágenes en su versión prototipo.

En paralelo al desarrollo de la versión de calle, también se está trabajando en el de la versión de carreras para que llegue a punto para la temporada 2018 y para las 24 Horas de Le Mans, la prueba estrella de este campeonato.

Es por ello que el nuevo BMW M8 GTE ya se ha estrenado en pista y lo ha hecho con parte de su carrocería, principalmente las ópticas delanteras y traseras, escondidas bajo un manto negro.

BMW M8 GTE

De esta forma evitan que las cámaras situadas en el circuito de Lausitzring desvelen el aspecto definitivo que tendrá el modelo de calle, sobre el cual las modificaciones estéticas serán mínimas.

El nuevo BMW M8 GTE lo que sí luce es la silueta de un Gran Coupé, con un morro largo y una superficie de habitáculo muy retrasada. En la trasera, sobre el volumen del maletero se dispone un alerón de grandes dimensiones, necesario para mantener la parte posterior con el apoyo necesario.

El piloto que tuvo oportunidad de conducir el coche por primera vez fue Martin Tomczyk, quien se alternó con Maxime Martin, piloto del DTM, al volante del nuevo M8 GTE.

BMW M8 GTE

Desconocemos cuando se dará a conocer la versión defintiva del BMW Serie 8 Coupé y el consiguiente BMW M8, pero si tenemos en cuenta que la temporada 2018 de competición está a la vuelta de la esquina, no es descabellado pensar que el Salón de Frankfurt podría ser el sitio elegido para presentarlo.

En Motorpasión | BMW Serie 8 Concept, cuando los bávaros deciden dejarte boquiabierto

También te recomendamos


Audi se despide del WEC y se enchufa a la Fórmula E


Lluvia de miles de dólares: los jugadores españoles que arrasaron con los premios de 2016


Fin de una era, Mark Webber cuelga los guantes


La noticia

El BMW M8 GTE ya ha saltado a pista para sus primeros test bajo un manto de camuflaje

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Héctor Ares

.